CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

viernes, 08 de diciembre de 2017cermi.es semanal Nº 282

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Acceso Universal

Portada de la publicación 'Accesibilidad universal en edificios de viviendas'

El CERMI elabora una guía de acción jurídica para lograr la accesibilidad universal en edificios de viviendas

06/12/2017

La Asesoría Jurídica del CERMI ha elaborado una Guía informativa con orientaciones y pautas de actuación para las personas con discapacidad que deseen lograr la accesibilidad universal en los edificios de viviendas en los que residan, instando para ello la intervención de las Administraciones Públicas.

El CERMI demanda al Gobierno ante TS e inicia una batalla legal autonómica, local y empresarial por la accesibilidad

04/12/2017

El CERMI ha presentado este lunes 4 de diciembre ante el Tribunal Supremo un recurso contencioso-administrativo contra el Gobierno de España por inacción al no haber aprobado, tras superar todos los plazos legales, el Reglamento de condiciones de accesibilidad universal y no discriminación de las personas con discapacidad a los bienes y servicios a disposición del público.

El CERMI demanda al Gobierno ante el Supremo por no aprobar el reglamento de accesibilidad a bienes y servicios

El CERMI demanda al Gobierno ante el Supremo por no aprobar el reglamento de accesibilidad a bienes y servicios

04/12/2017

El CERMI presentó ante el Tribunal Supremo un recurso contencioso-administrativo contra el Gobierno de España por inacción al no haber aprobado, tras superar todos los plazos legales, el reglamento de condiciones de accesibilidad universal y no discriminación de las personas con discapacidad a los bienes y servicios a disposición del público.

Taxi accesible

Más del 60 por ciento de las ciudades españolas incumplen la cuota de taxis accesibles

01/12/2017

Incumplen la normativa ciudades como Madrid y Barcelona, y localidades como Torrelavega, Alcoy, Elda, Paterna o Torrente no tienen ningún taxi accesible

El 63% de las ciudades españolas incumplen con la normativa que fija en un cinco por ciento la cuota de taxis adaptados, según el informe, ‘Estado de la flota de taxis accesibles en municipios de más de 50.000 habitantes’, elaborado por Fundación ONCE y el CERMI en 135 municipios de más de 50.000 habitantes. En el lado más positivo se encuentran 14 ciudades que cuentan con una flota adaptada por encima del 10%. Entre ellas destaca Chiclana de la Frontera, ejemplo de inclusión al ofrecer un 18,9% de taxis adaptados sobre la flota total.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.