Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 16 de marzo de 2018cermi.es semanal Nº 294

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

Ana Peláez, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres presentando su candidatura en la ONU

La Fundación CERMI Mujeres, entre las entidades sociales españolas recibidas por Dolors Montserrat en la ONU

15/03/2018

La recepción tuvo lugar en el marco de la 62º Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer que se celebra en la sede de Naciones Unidas en Nueva York hasta el próximo 23 de marzo

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha sido una de las entidades sociales recibidas ayer por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, en la Misión Permanente Española ante Naciones Unidas, en el marco de la 62ª Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW, por sus siglas en inglés).

La Fundación CERMI Mujeres participa en una nueva edición de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer

La Fundación CERMI Mujeres participa en una nueva edición de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer

13/03/2018

Una delegación de la Fundación CERMI Mujeres (FCM), participará un año más en la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW, por sus siglas en inglés), que ha dado comienzo este lunes en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, y se extenderá hasta el próximo 23 de marzo.

Ana Peláez y Marta Valencia en representación de la Fundación CERMI Mujeres en la sexagésima segunda edición de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer

La Fundación CERMI Mujeres aborda en la sede de la ONU en Nueva York la problemática de las mujeres con discapacidad en el mundo rural

13/03/2018

La vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres (FCM), Ana Peláez, ha abordado este martes la problemática a la que se enfrentan las mujeres y niñas con discapacidad en el entorno rural, en el marco de la sexagésima segunda edición de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW, por sus siglas en inglés) que se celebra en la sede de Naciones Unidas en Nueva York hasta el próximo 23 de marzo.

Jordi Xuclá, diputado del congreso por el PDeCat

El Congreso insta a prohibir las esterilizaciones forzosas de personas con discapacidad

13/03/2018

La Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados ha aprobado este martes una Proposición No de Ley para prohibir la esterilización forzosa de personas con discapacidad, una práctica que, en España, está respaldada por artículo 156 del Código Penal. La iniciativa, impulsada por el Grupo Mixto a instancias del PDeCAT, ha salido adelante por 22 votos a favor y 14 abstenciones del Partido Popular.

Patronato de la Fundación CERMI Mujeres

La Fundación CERMI Mujeres refuerza su gobierno abierto con un Consejo de participación plural

11/03/2018

La Comisión Permanente de la Fundación CERMI Mujeres (FCM), por delegación de su Patronato, ha acordado crear el Consejo de Participación, con el fin de reforzar su gobierno abierto y de contribuir a dar voz a las mujeres y niñas con discapacidad. En concreto, el Consejo de Participación se crea con la finalidad de ofrecer una estructura plural de apoyo e impulso a la Fundación CERMI Mujeres, contribuyendo al mejor despliegue y cumplimiento de sus fines fundacionales.

Jesús Martín Blanco, Delegado del CERMI Estatal para los Derechos Humanos y la Convención de la ONU sobre Discapacidad

El Campus de Collado Villalba acoge la I Jornada de Psicología y Educación de la Universidad a Distancia de Madrid

Martín Blanco (CERMI) pone el acento en la mujer con discapacidad como víctima de la violencia machista

10/03/2018

Jesús Martín Blanco, delegado del CERMI para los Derechos Humanos y la Convención de la ONU de la Discapacidad, subrayó este sábado la doble victimización de las mujeres con discapacidad en su condición de eventuales víctimas de violencia machista, lo que supone el 20% del total de víctimas de esta lacra social.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

¿Dónde estamos?

Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España