Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 16 de marzo de 2018cermi.es semanal Nº 294

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Reportajes

Cartel del 20 aniversario del Cocarmi

20 aniversario del Cocarmi

20 años de Cocarmi, el rostro de la discapacidad catalana

16/03/2018

Blanca Abella

Dos décadas de trabajo, de esfuerzo, de victorias, incluso de derrotas, pero unidos, con fuerza y resiliencia, sin desfallecer en esta carrera de fondo que es la lucha por los derechos de las personas con discapacidad en Cataluña. Así ha sido la historia del Cocarmi (Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad), de sus presidentes, fundadores, socios, familias, amigos, de todas las personas con discapacidad que cuentan con su trabajo y avanzan con ellos. Todavía quedan muchas luchas, pero la unión se mantiene y el objetivo sigue siendo el mismo y así lo expresa el lema elegido para conmemorar estos 20 años: Abrimos caminos para las personas con discapacidad.

Taxi accesible

A partir del informe de Fundación ONCE y CERMI sobre el taxi accesible en España de diciembre de 2017

Bandera bajada – Ciudades españolas que incumplen la cuota mínima de taxis accesibles

09/03/2018

Beatriz Sancho

Casi todos los usuarios y las usuarias de taxis saben lo que es la bajada de bandera, pero no todos ni todas saben que hay taxistas que por negocio, por ser empresarios, evitan a veces, conscientemente, coger como pasajeros a personas con discapacidad porque, aun siendo accesibles sus vehículos, les sale más rentable llevar a un grupo de turistas y realizar carreras más largas. Sin embargo, los taxistas tienen que dejar de arriar las banderas de los taxis adaptados a conveniencia, e izarlas empáticos, solidarios, justos hacia las personas con discapacidad para darles el servicio que merecen por derecho propio. De otro modo, habrá que seguir reivindicando, denunciando desde el movimiento asociativo, pero, mejor aún, a nivel individual. Denuncien todos y todas, para avanzar raudos.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

¿Dónde estamos?

Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España