CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

sábado, 14 de abril de 2018cermi.es semanal Nº 297

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Entrevistas

Elena Collado, secretaria de Estado de Función Pública

Elena Collado, secretaria de Estado de Función Pública

"La accesibilidad es una obligación con la que nos encontramos plenamente comprometidos y en la que trabajamos constantemente"

13/04/2018

La reducción de cargas administrativas y la accesibilidad contribuyen a un mismo objetivo que beneficia a todos, a la propia Administración y a los ciudadanos, en particular a las personas con discapacidad. La secretaria de Estado de Función Pública agradece en primer lugar la colaboración del CERMI en la detección de trámites burocráticos innecesarios y reitera, también, el compromiso de su oficina con la accesibilidad y con la inclusión laboral. Según Elena Collado, el incremento de las tasas de reposición en las últimas leyes de presupuestos permite analizar el funcionamiento de los mecanismos de acceso al empleo público de personas con discapacidad, "y en su caso proponer una mejora".

Ana Peláez Narváez, una voz para la discapacidad en el Comité de la CEDAW

Ana Peláez Narváez, una voz para la discapacidad en el Comité de la CEDAW

“Quiero que se escuchen las voces de las mujeres con discapacidad y crear una conciencia de derechos humanos de mujeres”

06/04/2018

Blanca Abella - Imágenes: Jorge Villa

Uno de los retos personales de la candidata española al Comité de la CEDAW (Convención de Naciones Unidas sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer) es llegar a todas esas personas expertas que trabajan en este órgano de tratados de derechos humanos de la ONU y hacerles entender la importancia de tomar en consideración a las mujeres y niñas con discapacidad. Una de cada cinco mujeres tiene discapacidad, una cifra que debería hacer pensar y actuar, un dato que para Ana Peláez Narváez es significativo y por el que reclama definitivamente “un trabajo sistemático y organizado para considerar a las mujeres y niñas con discapacidad en la agenda política”. Además, demanda coherencia e interseccionalidad entre los órganos de tratados de Naciones Unidas para abordar las políticas de discapacidad de una manera transversal.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.