Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 20 de abril de 2018cermi.es semanal Nº 298

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Acceso Universal

Piden que las estaciones de servicio siempre tengan personal de atención para personas con discapacidad

16/04/2018

Según datos de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos, de las 10.947 gasolinerasexistentes en España en 2016, unas 547 operan sin empleados. Desde la Agrupación Española de Vendedores al Por Menor de Carburantes y Combustibles (Aevecar) señalan que el mínimo de empleados para mantener el funcionamiento de una gasolinera es de cuatro trabajadores, mientras que la media española se sitúa entre siete y ocho, todo ello sin contar cafeterías y lavaderos que pudieran existir en cada punto.

Sesión de trabajo de la Comisión de Accesibilidad Universal del CERMI celebrada en la sede de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE)

El CERMI denuncia que “se ha fracasado como sociedad” por el incumplimiento de la legislación en materia de accesibilidad universal

13/04/2018

El CERMI ha denunciado este viernes que “se ha fracasado como sociedad” por el incumplimiento de la legislación en materia de accesibilidad universal, como ha sucedido con el 4 de diciembre de 2017, cuando concluyó el plazo que España se dio en 2003 para que todos los bienes, servicios y entornos de interés fueran accesibles.

Solicitud para destinar el 10 por ciento de los superávits municipales a la accesibilidad

12/04/2018

El CERMI, miembro de Somos Pacientes, ha solicitado a las corporaciones locales –ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consejos insulares– con superávit presupuestario que destinen al menos un 10% del mismo a un plan extraordinario de inversiones sostenibles en accesibilidad universal.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España