CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 22 de septiembre de 2017cermi.es semanal Nº 271

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Actualidad

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, urge en el Senado a acabar con la "exclusión sistemática y estructural de las personas con discapacidad"

El CERMI urge en el Senado a acabar con la "exclusión sistemática y estructural de las personas con discapacidad"

El CERMI ha señalado este martes en el Senado que “la exclusión sistémica y estructural de las personas con discapacidad, con dificultades severas de acceso a bienes sociales básicos y al ejercicio regular de derechos fundamentales, hace necesario que en la acción política y legislativa esté presente la discapacidad desde un enfoque exigente de derechos humanos, de inclusión y de extensión de bienestar. Es el momento y no se puede desaprovechar”.

Actualidad

Detalle de un tribunal

El CERMI celebra que la Comisión de Justicia del Congreso apruebe el dictamen de la reforma legal que acaba con la exclusión de las personas con discapacidad de los jurados

El CERMI ha celebrado que la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados haya aprobado el dictamen de la Proposición de Ley de modificación de la Ley Orgánica del Jurado para suprimir las restricciones a la hora de que las personas con discapacidad pudieran formar parte de este tipo de tribunal.

Mujer

Logotipo contra la violencia de género 'Ni una menos'

El Congreso pide al Gobierno más protección a las víctimas de violencia machista con discapacidad

La Comisión de Políticas Integrales para la Discapacidad del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a aumentar la protección de las mujeres víctimas de violencia machista con discapacidad. La iniciativa, defendida por el PP, que ha sido transaccionada por el PSOE y Foro Asturias, ha salido adelante con 26 votos a favor y ninguno en contra. Como en varias de las comisiones celebradas este miércoles, en esta los diputados de ERC, PDeCAT y Unidos Podemos-En Comù Podem-En Marea se han ausentado de los debates como protesta por las detenciones de altos cargos catalanes.

Reportaje

Imagen de la jornada 'Un mar para todos' de ediciones anteriores. Un momento de pesca

10 años de la iniciativa ‘Un mar para todos’

Mar abierta

Blanca Abella

Solo la personalidad y el carisma de una persona como Carlos Laguna, presidente de Cocemfe Castellón, puede lograr durante 10 años seguidos una fiesta tan feliz, “solo un líder como él es capaz de perseverar y lograr ya una décima edición de Un mar para todos”, así lo entiende al menos Joan Planells, ex presidente de CERMI Comunidad Valenciana, quien ha asistido varios años al acto que organiza Cocemfe Castellón, ‘Un mar para todos’, en colaboración con el Real Club Náutico de Castellón, la Escuela Náutica R.C.N. de Castellón y el club de pesca Sport Pescador.

Reportaje

Varias personas en una gran biblioteca

La accesibilidad como objeto de conocimiento

Blanca Abella

¿Qué investigan las universidades españolas en materia de accesibilidad universal? Poco, muy poco. Tan solo existen en nuestro país algunas experiencias valientes que contribuyen a generar conocimiento en una disciplina tan inclusiva, quizá la que más en este mundo de la discapacidad, o en realidad en todo nuestro mundo. Unas pocas universidades se han atrevido a impulsar una cátedra y tan solo una, la Universidad Politécnica de Cataluña, publica una revista científica internacional sobre temas de accesibilidad. El panorama no es alentador y, aunque algunos adivinan un mayor interés en la accesibilidad universal como materia de investigación en los últimos tiempos, la realidad es que apenas se ven muchos avances, y el futuro no se construye sin innovación e investigación, sin estudio y conocimiento.

CERMIS Autonómicos

El Consell encabeza la firma del primer Pacto Valenciano contra la Violencia Machista

CERMI CV destaca la importancia del Pacto contra la violencia de género para las mujeres con discapacidad en la Comunidad Valenciana

CERMI Comunidad Valenciana (CERMI CV) ha mostrado su satisfacción por la firma este lunes del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista entre todos los grupos parlamentarios y diferentes entidades de la sociedad civil, entre las que destaca el CERMI CV y la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad.

CERMIS Autonómicos

Reunión de la Comisión de la Mujer de CERMI Andalucía

CERMI Andalucía valora positivamente la transversalidad de género en la nueva Ley Andaluza de Personas con Discapacidad

El pasado miércoles 13 de septiembre el Parlamento andaluz aprobó la nueva Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía, en cuyo articulado CERMI Andalucía, junto a sus entidades miembros, ha tenido un papel fundamental de interlocutor para incorporar reivindicaciones clave de las personas con discapacidad en Andalucía.

CERMIS Autonómicos

El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación, Alejandro Zamora, durante la reunión mantenida con representantes de Cermi, Comité español de representantes de personas con discapacid

El Gobierno de la Región de Murcia aborda con el CERMI Autonómico nuevas medidas para aumentar la inserción laboral de las personas con discapacidad

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del SEF, estudia nuevas medidas que sirvan para seguir impulsando el empleo, tanto ordinario como protegido, entre las personas con discapacidad, uno de los colectivos prioritarios de la 'Estrategia por el empleo de calidad', que ayer celebró su tercera comisión de seguimiento.

CERMIS Autonómicos

Inauguración de la jornada ‘Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas’ de Oviedo

Expertos debaten en Oviedo sobre cómo diseñar ciudades y pueblos para todas las personas

Oviedo acogió este miércoles la jornada ‘Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas’, organizada por Fundación ONCE en colaboración con la Fundación ACS, el Ayuntamiento de Oviedo, el CERMI, CERMI Asturias y el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.