CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 14 de julio de 2017cermi.es semanal Nº 266

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Actualidad

Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI, en el curso de verano "Servicios sociales locales en reconstrucción", organizado por la Universidad de Málaga en la sede de Vélez Málaga

España arrastra un déficit social que compromete el desarrollo humano de muchos sectores de población

Se impone una reforma constitucional urgente, ha enfatizado el presidente del CERMI

España arrastra un déficit social estructural y sistémico que compromete y lastra el desarrollo humano de amplios sectores de población y que tras cuarenta años de vida democrática aún no se ha reparado, ha habido una transición política pero no ha terminado de llegar la transición o la ruptura social, tan apremiante.

Inclusión Laboral

Pablo Riesgo, secretario de Estado de Empleo

El CERMI demanda a Empleo la aprobación de un nuevo modelo de inclusión laboral de personas con discapacidad

El CERMI ha solicitado al Ministerio de Empleo y Seguridad Social la aprobación de un nuevo modelo de inclusión laboral de personas con discapacidad. Esta reivindicación se ha puesto de manifiesto durante la reunión que una delegación del CERMI Estatal mantuvo el pasado viernes con el secretario de Estado de Empleo, Pablo Riesgo, en la sede del Ministerio dirigido por Fátima Báñez.

Activistas

Jesús Gumiel, presidente de Cocemfe Badajoz, con el presidente Guillermo Fernández Vara

Jesús Gumiel, presidente de Cocemfe Badajoz

Un hombre de su tierra y sus gentes

Blanca Abella

Lo suyo es tan normal como lo tuyo y lo mío, lo de cualquiera. Jesús Gumiel no siente que haga algo especial, es su trabajo y tiene que hacerlo bien. Su certificado de discapacidad le llevó a recorrer los pueblos de su comunidad, puerta a puerta, y ‘reclutar’ a todas aquellas personas que no sabían mucho de su propia discapacidad. Lideró una forma de hacer las cosas, basada en la solución, en no presentar problemas sin solución, y logró arrastrar consigo todo tipo de voluntades, incluso a funcionarios y altos responsables de administraciones. En cualquier caso, reconoce con auténtica pasión que su tarea es siempre la misma, “gobierne quien gobierne, trabajamos por nuestra gente”.

CERMIS Autonómicos

Constituida la Comisión de la Mujer de CERMI Castilla y León

Constituida la Comisión de la Mujer de CERMI Castilla y León

El pasado martes se ha constituido en el seno de CERMI Castilla y León la Comisión de la Mujer, con el objetivo de dar un enfoque de género en las políticas y proyectos que desarrolle el Comité siguiendo las prescripciones establecidas por la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad y la convención para la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, así como todo el ordenamiento jurídico español sobre la materia.

Reportaje

Mujeres con discapacidad de la asociación 'Dones no Estàndards' (foto: 'Dones no Estàndards')

Ellas se articulan: radiografía del incipiente movimiento asociativo específico de mujeres con discapacidad en España

Beatriz Sancho

Es bastante habitual, según cuenta Rocío Pérez Gómez, actual presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres con Discapacidad de Andalucía (Famdisa), ningunear el "incipiente" movimiento asociativo, y específico, de mujeres con discapacidad, incluso desde el propio movimiento asociativo de la discapacidad genérico, especialmente por parte de los hombres con discapacidad: "Nos encasillan solo en el tema de mujeres con discapacidad, y escucho con frecuencia el típico comentario paternalista, al vernos trabajando en algo tan importante como la inclusión social de las mujeres con discapacidad, de: sí, aquí están las niñas, que se han montado el chiringuito para sus cositas".

RSC

Bequal

Acciona, Gas Natural Fenosa, Ernst & Young, PwC, Tecnove Security y Zardoya Otis reciben el certificado Bequal

El Comité de Certificación de la Fundación Bequal ha concedido a Acciona, Gas Natural Fenosa y Tecnove Security la certificación Bequal, categoría Plus, como reconocimiento a las políticas de inclusión de las personas con discapacidad de estas empresas. Además, Ernst & Young, PwC y Zardoya Otis han obtenido la certificación Bequal en su categoría Estandar.

Acceso Universal

Celebrada en Melilla la jornada ‘Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas’

Celebrada en Melilla la jornada ‘Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas’

Organizada por Fundación ONCE, en colaboración con Fundación ACS, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, el CERMI y CERMI Melilla

Melilla acogió este jueves la jornada ‘Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas’, organizada por Fundación ONCE en colaboración con la Fundación ACS, el Gobierno de la ciudad autónoma, el CERMI, y CERMI Melilla.

Inclusión Laboral

Sala con sillas para exámenes

Convocadas 178 plazas para personas con discapacidad intelectual en la oferta de empleo público 2017

La oferta de empleo público para el año 2017 aprobada por el Consejo de Ministros contiene un total de 178 plazas reservadas a personas con discapacidad intelectual, la mayor cifra ofrecida hasta el momento desde la existencia de esta subcuota específica, que data de 2011.

CERMIS Autonómicos

La consejera de Sanidad Carmen Montón traslada al CERMI Comunidad Valenciana y a los pensionistas que mantendrán las ayudas por copagos (Imagen de la Generalitat valenciana)

La consejera de Sanidad Carmen Montón traslada al CERMI Comunidad Valenciana y a los pensionistas que mantendrán las ayudas por copagos

La consejera de Sanidad, Carmen Montón, se ha reunido con el CERMI Comunidad Valenciana y la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UDP-CV) para trasladarles que el Consejo mantendrá las ayudas frente a los copagos farmacéutico y ortoprotésico.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.