CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

viernes, 12 de mayo de 2017cermi.es semanal Nº 257

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Inclusión Laboral

113 profesionales sanitarios con discapacidad logran plaza de residente

06/05/2017

Un total de 113 profesionales sanitarios con discapacidad, médicos, enfermeros, psicólogos, biólogos, químicos, radiofísicos y farmacéuticos, han logrado plaza de residencia en la última convocatoria de aspirantes a la formación sanitaria especializada, nueve más que el año pasado, según informó el pasado viernes el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Profesionales sanitarios trabajandoDe este total de profesionales que ha accedido a la formación sanitaria especializada en la convocatoria 2016/2017, 49 son médicos, frente a los 43 de la anterior; 47 enfermeros, mientras que el año pasado obtuvieron plaza 41; nueve psicólogos, el mismo número que en la convocatoria anterior, al igual que en el caso de los radiofísicos, con dos plazas en ambas convocatorias, y los químicos, con una plaza.
 
Por su parte, tres han sido los farmacéuticos con discapacidad que han obtenido plaza adjudicada en este convocatoria, frente a los cinco del año pasado. Respecto a los biólogos, han logrado plaza dos, frente a los tres que la consiguieron el pasado año.
 
El total de plazas disponibles para el turno de personas con discapacidad es el siguiente: en el caso de los médicos hay 443 plazas, pero sólo se han adjudicado 49; para los farmacéuticos, 17 y se han adjudicado tres; en el caso de los químicos, el número de plazas para el turno de personas con discapacidad era una y se ha adjudicado, al igual que en el caso de los biólogos, con dos plazas disponibles y las dos adjudicadas; de los psicólogos, nueve plazas disponibles y nueve adjudicadas, y de los radiofísicos, dos disponibles y dos adjudicadas. Por último, las plazas disponibles para enfermeros con discapacidad eran 70 y se han adjudicado 47.
 
Desde 2011, año en el que se introdujo, a propuestas del CERMI, una modificación legal en este sentido, existe una reserva del 7% en favor de personas con discapacidad en todas las convocatorias de formación sanitaria especializada, que viene aplicándose en las sucesivas ediciones que se han producido.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.