Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 15 de marzo de 2019cermi.es semanal Nº 338

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Inclusión Laboral

213 profesionales sanitarios con discapacidad superan las pruebas MIR

13/03/2019

Un total de 213 profesionales sanitarios con discapacidad (médicos, enfermeros, farmacéuticos, psicólogos, biólogos, químicos y radiofísicos) han superado la nota de corte y obtenido número de orden en las pruebas de formación sanitaria especializada 2018-2019, 48 menos que el año pasado, según informó este miércoles el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Grupo de sanitarios operandoDel total de las personas que han aprobado en esta convocatoria y que optaron por el turno para personas con discapacidad, 75 son médicos, siete farmacéuticos, 78 enfermeros, 45 psicólogos, tres biólogos, tres químicos y dos radiofísicos, mientras que en la anterior convocatoria aprobaron 82 médicos, ocho farmacéuticos, 97 enfermeros, 65 psicólogos, dos biólogos, tres químicos y cuatro radiofísicos.
 
En el caso de los médicos, en la convocatoria de este año se admitió a 135 aspirantes y se presentaron al examen 115, de los cuales aprobaron 75, aunque había 476 plazas disponibles para médicos en el turno de personas con discapacidad. Por su parte, 19 eran las plazas disponibles para farmacéuticos con discapacidad y han aprobado siete, mientras que en el caso de los enfermeros se partía de un total de 76 plazas y han aprobado 78, dos más. En cuanto a las plazas de psicólogos para personas con discapacidad, se ofertaron 10 y han aprobado 45. Para los biólogos se ofertaban tres plazas y tres biólogos con discapacidad han superado la nota de corte. En el caso de los químicos había dos plazas disponibles y han aprobado tres y en el de los radiofísicos se ofertaban dos plazas y dos radiofísicos con discapacidad han aprobado.
 
Por porcentajes, el 65% de los médicos presentados superaron la nota de corte, el 70% de los farmacéuticos, el 57% de los enfermeros, el 71% de los psicólogos, el 50% de los biólogos, el 60% de los químicos y el 66% de los radiofísicos. El total de profesionales sanitarios con discapacidad que han superado la nota de corte es del 63,2%.
 
El establecimiento por vez primera de un cupo de reserva para personas con discapacidad en la formación sanitaria especializada fue fruto de una modificación de la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias promovida por el CERMI en el año 2011, y que comenzó a aplicarse en el 2013.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

¿Dónde estamos?

Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España