Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 28 de enero de 2022cermi.es semanal Nº 467

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Premios cermi.es

Aspaym Castilla y León, galardonado con el premio cermi.es por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad que residen en el medio rural

24/01/2022

El CERMI ha otorgado el premio cermi.es al proyecto Fisiomer (Servicio de Atención Integral en el Medio Rural), promovido por Aspaym Castilla y León en la categoría de ‘Agenda 2030/Objetivos de Desarrollo Sostenible’ por promocionar el bienestar a las personas con discapacidad y mayores que residen en el medio rural.
 
Aspaym Castilla y León, galardonado con el premio cermi.esEn concreto, el galardón, que tiene como objetivo reconocer públicamente el trabajo de personas, empresas, administraciones y organizaciones para favorecer la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, ha sido recogido por la directora general de Aspaym Castilla y León, Anabel Pérez y el director general adjunto de Aspaym Castilla y León, Francisco Sardón.
 
Según reza el fallo del jurado, se ha concedido este galardón al proyecto Fisiomer “por tratarse de una iniciativa de base nítidamente cooperativa, producto de la alianza entre la sociedad civil de la discapacidad y las administraciones locales y autonómicas, que extiende de modo acertado determinados servicios de cuidado de la salud y de promoción del bienestar a las personas con discapacidad y mayores que residen en el medio rural, contribuyendo así a la fijación de la población y al desarrollo y la sostenibilidad sociales en entornos frágiles.”
 
Aspaym Castilla y León, galardonado con el premio cermi.es por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad que residen en el medio ruralLuis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI, ha hecho entrega de la placa conmemorativa y el diploma acreditativo del premio cermi.es 2021 a Anabel Pérez y Francisco Sardón. Pérez Bueno ha manifestado que “Fisiomer es un proyecto novedoso donde la innovación es clave para llevar servicios de calidad a municipios alejados de las zonas urbanas”. “Además, Fisiomer cumple de forma clara con los objetivos de desarrollo sostenible” ha añadido.
 
Por su parte, la directora general de Aspaym Castilla y León, Anabel Pérez, ha agradecido este reconocimiento y ha recordado la importancia que tiene para la entidad este premio ya que “nos impulsa a seguir creciendo con el fin de llevar los servicios al medio rural de toda la comunidad”.
 
La Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco ha declarado que “Fisiomer es un programa referente en innovación y es un claro éxito de la colaboración público-privada”. “Desde la Junta seguiremos apostando por este programa, ya que lleva a los pueblos servicios de calidad” ha finalizado.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España