Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 10 de abril de 2015cermi.es semanal Nº 162

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

RSC

Abertis incorpora Cellnex Telecom al Sello Bequal Plus, que certifica su política inclusiva con la discapacidad

09/04/2015

Luis Cayo Pérez Bueno, presidente de la Fundación Bequal, ha hecho entrega a Rosa Piñol Raurich, directora de Recursos de Cellnex Telecom, del Sello Bequal Plus que certifica la política de responsabilidad social empresarial hacia las personas con discapacidad de este grupo líder internacional en la gestión de autopistas y de infraestructuras de telecomunicaciones.

Abertis incorpora Cellnex Telecom al Sello Bequal Plus, que certifica su política inclusiva con la discapacidadEn el acto celebrado en la sede de la Fundación Bequal, Luis Cayo Perez Bueno ha calificado a Abertis como “una empresa con una larga trayectoria de compromiso con los valores de la diversidad y la inclusión de las personas con discapacidad”. El presidente de la Fundación Bequal ha felicitado a Cellnex Telecom el nuevo nombre con el que opera desde el pasado 1 de abril la filial Abertis Telecom Terrestre, por la obtención del Sello Bequal, “que hace a la compañía más cercana a la sociedad” y a los valores de la responsabilidad social empresarial en materia de discapacidad.
 
Por su parte Rosa Piñol, tras agradecer este reconocimiento que, dijo. “refleja nuestro compromiso con las personas y la sociedad”, ha recordado que Cellnex Telecom es un operador global que apuesta por las soluciones innovadoras al servicio de las personas en todas las áreas de su actividad (Broadcasting, infraestructuras para operadores de telefonía móvil; telecomunicaciones para diversos grupos de usuarios, Smart cities, el internet de las cosas).
 
Cellnex Telecom es hoy el operador independiente líder europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas por su número de torres e infraestructura de radiodifusión.
 
Su interés por atender las necesidades de las personas en la sociedad de la información y de las redes de comunicación se hace patente en sus variados servicios que van desde el suministro de conexión a los operadores de telecomunicaciones, servicios de protección pública y socorro en casos de catástrofe, a servicios de operaciones y mantenimiento generales, además de redes de comunicaciones para las ciudades inteligentes (smart cities, en inglés) e Internet de las cosas. Todo ello, muestra en palabras de Rosa Piñol una cultura empresarial que se marca el reto de la integración y la igualdad tanto en la todos los departamentos de la organización como entre sus partners y proveedores.
 

Abertis: la discapacidad en la cadena de valor

 
Abertis es un grupo líder internacional en la gestión de autopistas y de infraestructuras de telecomunicaciones. Ha sido certificada con el Sello Bequal en su categoría Plus por su gestión responsable con la discapacidad especialmente en su cadena de suministro. Además, cuenta con protocolos y procedimientos de selección y acogida que favorecen la incorporación y permanencia de empleados con discapacidad. Abertis que ya ostentaba el Sello Bequal, ha incorporado a la Certificación a Retevisión y Tradia Telecom, dos de las sociedades que conforman Cellnex Telecom.
 

El certificado Bequal

 
El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Empresarial con la Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación. 
 
La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre, es un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el CERMI, la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España