Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 21 de junio de 2013cermi.es semanal Nº 84

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Abierto hasta el 22 de julio el plazo para presentar candidaturas a los Premios ‘cermi.es’ 2013

16/06/2013

Hasta el próximo 22 de julio, está abierto el plazo para presentar candidaturas a los Premios cermi.es 2013, convocados por el CERMI en su duodécima edición. Los Premios ‘cermi.es 2013’ incluyen las siguientes modalidades: Inclusión laboral, Investigación Social y Científica, Acción Social y Cultural, Accesibilidad Universal-Fundación Vodafone, Acción en beneficio de las Mujeres con Discapacidad, Medios de Comunicación e Imagen Social de la Discapacidad, Mejor Acción Autonómica y/o Local, RSE/Discapacidad, Trayectoria Asociativa y la de Institucional.

Patrocinados por la Fundación Vodafone, estos galardones tienen como objetivo reconocer la labor realizada por la sociedad en favor de los derechos, la participación comunitaria, la inclusión y la plena ciudadanía de las personas con discapacidad y sus familias.
 
Las categorías, como en ediciones anteriores, son la de Inclusión laboral, Investigación Social y Científica, Acción Social y Cultural, Accesibilidad Universal-Fundación Vodafone, Acción a beneficio de las Mujeres con Discapacidad, Medios de Comunicación e Imagen Social de la Discapacidad, Mejor Acción Autonómica y/o Local, RSE/Discapacidad, Trayectoria Asociativa y la de Institucional.
 
El galardón de Inclusión laboral reconocerá a la persona, proyecto, experiencia, empresa, entidad o administración que más se haya significado en favorecer el acceso al empleo y a la formación, en la esfera privada, pública o de la economía social, dignos y de calidad, de las personas con discapacidad. 
   
La modalidad de Investigación social y científica premia el avance o logro más destacados en el ámbito de la investigación social y científica en beneficio de las personas con discapacidad. 
   
Otro de los galardones es el de Acción social y cultural, que reconoce la contribución a la promoción social o cultural de las personas con discapacidad. 
   
La categoría a la Accesibilidad Universal-Fundación Vodafone reconoce la labor de la persona, proyecto, experiencia, empresa, administración o poder público que haya desplegado la mejor iniciativa en materia de accesibilidad universal a entornos, bienes, productos y servicios a disposición del público. 
 
Con el galardón de Acción en beneficio de las mujeres con discapacidad se premia a la persona, proyecto, iniciativa, empresa, entidad o poder público que más se haya señalado a favor de las mujeres con discapacidad y de la igualdad efectiva de género. 
 
El apartado de Medios de comunicación e Imagen Social de la Discapacidad reconocerá el trabajo que más haya favorecido la imagen y percepción positivas de las personas con discapacidad por parte de la opinión pública.
 
La Mejor acción autonómica y/o local recaerá en la persona, proyecto, experiencia, iniciativa, empresa o entidad que, en el ámbito territorial de una comunidad o ciudad autónoma española, o de un municipio o entidad local, más haya estimulado el desarrollo humano y social de las personas con discapacidad y sus familias y su inclusión en la comunidad. 
 
El premio RSE-Discapacidad distinguirá a la empresa, corporación o institución que mejores políticas, iniciativas o acciones de Responsabilidad Social hayan desplegado en la esfera de la discapacidad.
 
En cuanto a la Trayectoria Asociativa se reconocerá la labor de la persona que, desde la sociedad civil articulada, haya realizado acciones, en la esfera española, de impulso, consolidación y desarrollo de entidades y organizaciones no lucrativas del sector social de la discapacidad.
   
El premio Institucional será para la persona responsable política, autoridad, organización, administración o institución, que más se haya destacado con sus decisiones o acciones en la inclusión comunitaria y en la plena participación social de las personas con discapacidad.
 
Pueden presentar candidaturas para los Premios ‘cermi.es’ todas las personas, organizaciones, entidades e instituciones que, compartiendo los objetivos de estos galardones, así lo materialicen. Deberán remitir un escrito justificativo de la candidatura antes del 22 de julio de 2013 a la sede del CERMI (Calle de Recoletos, 1, bajo. CP: 28001. Madrid) o por correo electrónico a cermi@cermi.es.
 
El jurado emitirá y comunicará el fallo en la segunda quincena del mes de septiembre de 2013 y fijará y anunciará la modalidad y, en su caso, la fecha de la ceremonia o ceremonias de entrega de los Premios.

Bases reguladoras de los Premios cermi.es 2013

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España