Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 08 de junio de 2018cermi.es semanal Nº 305

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Inclusión Educativa

Abierto el plazo de matrícula para la V Edición del Master ‘Discapacidad, Autonomía personal y atención a la dependencia’

06/06/2018

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en colaboración con la Fundación Derecho y Discapacidad, han presentado la V Edición del máster ‘Discapacidad, autonomía personal y atención a la dependencia’, dirigido por Esperanza Alcaín, titular de Derecho Civil de la Universidad de Granada, y Rafael de Lorenzo, titular de Trabajo Social en la UNED y secretario general del Consejo general de la ONCE, así como de la Plataforma del Tercer Sector.

Estructurado de manera semipresencial, otorga sesenta créditos ECTS, distribuidos en tres áreas: campus virtual (36 ECTS), clases presenciales (9 ECTS, con nueve sesiones, un fin de semana al mes entre octubre y junio, viernes por la tarde y sábado por la mañana, con clases impartidas en Madrid, con la posibilidad de seguirla on line), y un trabajo de fin de máster (15 ETCS, investigación que habrá de versar sobre algún punto del temario; se presentará en 2019 y será evaluado por un tribunal).
 
El máster, que se impartirá del 5 de octubre de 2018 al 29 de junio de 2019, pretende potenciar el modelo social de la discapacidad, estudiar la normativa nacional, atendiendo del mismo modo la autonómica y la internacional; analizar los procesos en los que se ve inmerso el colectivo de personas con discapacidad; profundizar en las herramientas y técnicas de intervención e investigación social, y conocer los servicios y prestaciones económicas que se conceden en el ámbito nacional, autonómico y local, así como el marco de competencias y el organizativo.
 
Este máster, impartido en entornos accesibles, esta dirigido a licenciados, diplomados o graduados en Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la salud, Ciencias de la educación, Ingenierías y Arquitectura, o cualquier otra disciplina que desee especializarse profesionalmente en el ámbito de la discapacidad y la atención a la dependencia.
 
En la realización de este curso superior, colabora el CERMI, como medio de contribuir a la toma de conciencia y a la mejora de la formación en materia de derechos de las personas con discapacidad.
 
La matrícula queda abierta y la solicitud de becas podrá realizarse hasta el próximo 30 de septiembre.
 
Más información:
 
Fundación Derecho y Discapacidad
 
C/Recoletos, 1.
 
Tel.: 91 436 58 06
 
Correo electrónico: coordinacion@fderechoysociedad.es
 
Página web: www.fderechoydiscapacidad.es
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

¿Dónde estamos?

Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España