Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 06 de diciembre de 2019cermi.es semanal Nº 370

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

RSC

Accenture recibe el Sello Bequal Plus por su política inclusiva con las personas con discapacidad

05/12/2019

Accenture ha sido reconocida con el Sello Bequal Plus que otorga la Fundación Bequal, y que certifica su política de inclusión de las personas con discapacidad.

El presidente del CERMI entrega el sello Bequal al presidente de Accenture.El presidente de Accenture, Juan Pedro Moreno, ha recibido el Sello Bequal de manos de Luis Cayo Pérez, presidente de la Fundación Bequal, en un acto que ha tenido lugar esta mañana en la sede de Accenture en Torre Picasso (Madrid).
 
Al acto han asistido Ana Millán, directora de negocio responsable de Accenture en España, Portugal e Israel, Encarnación Tato, directora del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y Servicios Médicos, Teresa Albertos, directora de Servicios Corporativos de España, Portugal e Israel, José Antonio Martín, director gerente de la Fundación Bequal y Azucena García, directora de desarrollo corporativo.
 
El presidente de Accenture manifestó que “somos una compañía en que la diversidad es un imperativo de negocio. En Accenture trabajamos hasta un total de 71 nacionalidades, 419 titulaciones y 4 generaciones distintas, más de 2000 aliados con el grupo LGBT y la ambición de alcanzar la paridad de género en 2025. Trabajamos para que todas las personas se desarrollen en un ambiente inclusivo que garantice la igualdad de oportunidades.”
 
Por su parte, el presidente de CERMI manifestó que “Accenture ha evidenciado contar con una estrategia inclusiva que garantiza la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en todas las áreas que examina y evalúa el modelo Bequal. Destacando en el área de estrategia y liderazgo, recogiendo en sus documentos fundamentales la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad. En el área de Acción Social dispone de una partida presupuestaria específica en materia de discapacidad y lleva a cabo acciones de voluntariado en colaboracióncon entidades representativas de las personas con discapacidad”.
 

El certificado Bequal

 
El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso de las empresas en materia de Responsabilidad Social Corporativa y Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, la gestión de los recursos humanos, la atención en igualdad de condiciones a todos los ciudadanos o la inclusión de cláusulas sociales en las licitaciones públicas.
Sello Bequal entregado a Accenture.
Además, las organizaciones que consiguen el Certificado Bequal demuestran su  compromiso y contribución con el cumplimiento de los ODS, especialmente el ODS 8 sobre trabajo decente y el ODS 10 sobre reducción de las desigualdades, entre otros. Apostar por el Sello Bequal, no significa únicamente ser una empresa socialmente responsable con la discapacidad, significa también alinearse con la Agenda Internacional y apostar por un mundo más sostenible.
 
La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre es el resultado del trabajo realizado desde 2011 en la concepción de un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde. 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España