Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 06 de diciembre de 2019cermi.es semanal Nº 370

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Acceso Universal

Adif prevé invertir más de 4 millones de euros en obras de accesibilidad en la estación de Legazpi (Gipuzkoa)

03/12/2019

Adif ha concluido la redacción del proyecto de las obras de accesibilidad de la estación de Legazpi, en la línea C-1 de la red de Cercanías de San Sebastián (Irun-Brinkola). Así lo ha comunicado Adif al CERMI, con el que el gestor de infraestructuras ferroviarias tiene establecido un marco de colaboración en materia de accesibilidad universal, inclusión laboral y responsabilidad social empresarial.

Esta actuación, que incluye la construcción de un nuevo edificio de viajeros, dotará a la terminal de un paso inferior conectado con ascensores, además de cuantas medidas contribuyan a la adecuación de la instalación para el tránsito de todos los viajeros, incluidos los que tengan la movilidad reducida.
 
Una vez finalizado el proceso de supervisión y aprobación del proyecto constructivo, se podrá iniciar el preceptivo proceso de contratación de las obras, con un presupuesto aproximado de 4,7 millones de euros.
 
El nuevo edificio de la estación ferroviaria aprovecha el desnivel entre la plataforma vía y la calle, al tiempo que aproxima unos 130 metros el acceso a las instalaciones ferroviarias respecto al núcleo de población. Esta condición subterránea de la estación permitirá distribuir los espacios de vestíbulo, control de viajeros y acceso entre andenes a nivel de la calle.
 
Desde este vestíbulo se accederá a través de escaleras y ascensores a cada uno de los andenes, en los que también se construirán nuevas marquesinas para refugio de los viajeros.
 
Entre las actuaciones previstas se incluye la prolongación y recrecido de los andenes existentes para conexión con la nueva zona proyectada de acceso a la estación, así como la sustitución del borde de andén y del pavimento.
 
También se adecuará el nuevo acceso exterior a la estación, se sustituirán los cerramientos y se acondicionará la iluminación, entre otras actuaciones.
 

Obras complementarias

 
Esta actuación complementa las obras desarrolladas con anterioridad en la estación de Legazpi, que permitieron crear un nuevo acceso al andén 2 mediante una rampa conectada desde el paso inferior rodado de uso urbano, que fue acondicionado por el municipio para su uso peatonal.
 
Las actuaciones fueron fruto de un acuerdo de Adif con el Ayuntamiento de Legazpi, con el fin de favorecer la seguridad de los usuarios, eliminando el paso a nivel entre los andenes.
 
Por ello, se llevó a cabo el cierre del actual paso entre andenes y un nuevo acceso al andén 2, y se instaló una máquina de venta de billetes en este andén, con el objetivo de que los usuarios puedan sacar su billete sin cruzar las vías.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España