Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 26 de junio de 2015cermi.es semanal Nº 173

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Alonso afirma en la Asamblea Ordinaria del CERMI que los problemas deben verse como “una ventana para la oportunidad”

22/06/2015

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha asegurado este lunes que los problemas deben verse como ”una ventana para la oportunidad”, y ha destacado que el momento actual es “apasionante desde el punto de vista de los retos sociales que tenemos por delante”.

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad, Servicios Sociales e IgualdadAsí se  ha manifestado Alonso, que ha presidido el acto de apertura de la Asamblea Ordinaria de Representantes del CERMI del ejercicio 2015, donde ha puesto en valor el trabajo que han venido haciendo las organizaciones del tercer sector en España, que como ha recordado el titular de Sanidad, es un esfuerzo anterior incluso a la España constitucional.
 
Alfonso Alonso ha resaltado en el acto, al que ha asistido entre otros el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño,  la capacidad de vertebración de organizaciones como el CERMI, y ha manifestado su intención de seguir trabajando para que se avance en la igualdad de todas las personas a la hora de acceder a los mismos servicios independientemente de la Comunidad autónoma en la que residan.
 
El ministro Alonso presidió la apertura de la Asamblea anual del CERMIEn cuanto a la reciente  sentencia del Tribunal Supremo (TS) que anula el Real Decreto 535/2013, de 12 de julio, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades del Tercer Sector colaboradoras con la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad a partir del recurso de la Generalitat de Cataluña, Alonso no ha ocultado el problema que supone este asunto para las organizaciones del Tercer Sector, aunque ha afirmado que “no se pueden dejar colgadas a 180 organizaciones este año”, por lo que ha dicho que el Gobierno está trabajando para encontrar fórmulas que solventen este asunto de cara al ejercicio 2015. Eso sí, ha advertido de que el TS podría pronunciarse en este mismo sentido con respecto al reparto del dinero recaudado por la X solidaria. Por ello, ha abogado por buscar soluciones duraderas que garantice la prestación de los servicios que reciben decenas de miles de personas en todo el país.
 
Además, Alonso se ha comprometido a atender las demandas del sector de la discapacidad hasta que termine la legislatura, aunque ha comentado que el trabajo debe seguir también en los próximos años, si bien ha insistido en la necesidad de “construir un discurso vertebrador que esté por encima de los territorios”.
 
Por último, el ministro de Sanidad reconoció la necesidad de hacer algunos cambios en el Catálogo Ortoprotésico, así como de hacer un estudio importante sobre el funcionamiento de la Ley de Dependencia. Asimismo, ha declarado que el debate planteado por la Iniciativa Legislativa Popular  contra el copago en dependencia impulsada por el CERMI es “muy pertinente”, aunque no comparta los términos en los que está planteada la ILP.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España