Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 08 de julio de 2016cermi.es semanal Nº 220

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

RSC

Alphabet recibe la certificación Bequal por su compromiso con la discapacidad

07/07/2016

Alphabet, compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa, ha recibido el sello Bequal de la mano de su presidente Luis Cayo Pérez Bueno. Este certificado distingue a la compañía como empresa comprometida con la discapacidad, tras superar sus 69 fuentes de verificación.

Alphabet recibe la certificación Bequal por su compromiso con la discapacidadEl certificado Bequal es otorgado a aquellas empresas que además de cumplir con la Ley General de Derechos de las personas con discapacidad, velan por su inclusión social. Entre las medidas adoptadas por la compañía se encuentra el acondicionamiento de sus vehículos para personas con discapacidad o la formación continuada a sus empleados y directivos en materia de igualdad. Además, Alphabet tiene muy presente a este colectivo en sus procesos de selección de personal y colabora con empresas como FSC Inserta (Fundación Once) o Interlabora.
 
En la entrega del certificado, Rocío Carrascosa, consejera delegada de Alphabet en España, afirmaba: “nos enorgullece que se reconozca nuestro compromiso con la discapacidad. Desde Alphabet seguiremos trabajando para hacer frente a los desafíos de movilidad que afectan a estas personas”.
 
Por su parte, Luis Cayo Pérez Bueno, presidente de la Fundación Bequal, aseguró que “Bequal es un proyecto que genera inclusión y que aflora lo que las empresas vienen haciendo en este sentido”, además explicó que “pretendemos captar espacios de inclusión y Alphabet es pionero en el sector de la movilidad y de la automoción”
 
El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Empresarial con la Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación. La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre es el resultado del trabajo realizado desde 2011 en la concepción de un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el CERMI, la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde, cuyo Certificado de Excelencia en la Diversidad ha sido integrado en el Sello Bequal. Para más información, visite www.bequal.es
 

Acerca de Alphabet

 
Alphabet es un proveedor líder de movilidad empresarial en Europa y Australia. Como tal, permite a las empresas que gestionen su movilidad corporativa de una manera económica y sostenible. Fundada en 1997 como una división del Grupo BMW, Alphabet ha recabado un amplio conocimiento en gestión y renting de flotas internacionales. Su amplia cartera incluye consultoría y financiación, así como productos y servicios de gestión inteligente para flotas de empresa. Alphabet es pionera en la creación de soluciones de movilidad avanzada para empresas como AlphaElectric que ofrece a las empresas una solución de movilidad eléctrica integral, o AlphaCity, una opción eficaz y rentable de uso compartido de vehículos. Alphabet tiene su sede en Múnich, Alemania, y está presente en 18 países. Para más información, visite www.alphabet.com.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España