Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 02 de diciembre de 2011cermi.es semanal Nº 13

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

Concedido por el PP de Castilla-La Mancha

Ana Peláez recibe un premio por su labor en defensa de mujeres y niñas con discapacidad

25/11/2011

La Comisionada de Género del CERMI, Ana Peláez, ha recibido un premio por parte del Partido Popular de Castilla-La Mancha, en reconocimiento a su labor en la lucha contra la violencia de género que sufren las mujeres y niñas con discapacidad. El galardón se le entregó en el III Certamen contra la Violencia de Género del Partido Popular de Castilla-La Mancha, coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia a la Mujer.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolrores de Cospedal, presidió en Albacete la entrega de los III Premios de reconocimiento a la lucha contra la violencia de género del PP de Castilla-La Mancha.

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha se mostró orgullosa de las personas e instituciones que fueron objeto de reconocimiento y elogió asimismo el trabajo que han desempeñado las premiadas; se refirió especialmente a las mujeres con discapacidad, pues en muchos caso son “doblemente discriminadas, pues parece que no existen para la sociedad”.

Los reconocimientos en esta edición fueron para la directora de Relaciones Internacionales de la Fundación ONCE, Ana Peláez Narváez; la magistrada juez especializada en Violencia sobre la mujer, Mónica Alcaide Carrillo; y Religiosas Adoratrices, por su ayuda y asistencia a mujeres que sufren violencia de género.

Estudio del CERMI

El CERMI ha elaborado un informe para contribuir al Estudio Analítico sobre la Violencia contra las Mujeres y Niñas y la Discapacidad de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas contra la Violencia, con el objetivo de dar a conocer las principales vulneraciones que en materia de violencia de género sufren las mujeres y niñas con discapacidad, a fin de que sirvan de aprendizaje para eliminarlas y restituir en sus derechos a un sector de población “que viene adoleciendo de un déficit de ciudadanía”.

El informe destaca como principal causa de la violencia contra las niñas y mujeres con discapacidad la discriminación que sufren, la cual se traduce en una cultura de impunidad de la violencia. En este sentido, estas mujeres y niñas con discapacidad experimentan explotación, violencia y abuso en el hogar y otros lugares.

Para el CERMI es esencial es la inclusión de la prevención, lucha y eliminación de la violencia de género contra las niñas y mujeres con discapacidad en todas sus formas. En vísperas del Año Europeo sobre el Envejecimiento Activo, el CERMI desea recordar especialmente a las mujeres mayores con discapacidad que sufren violencia de género, reclamando la necesidad de adoptar medidas dirigidas a  combatir y prevenir la violencia contra este grupo social.

Los reconocimientos en esta edición fueron para la directora de Relaciones Internacionales de la Fundación ONCE, Ana Peláez Narváez; la magistrada juez especializada en Violencia sobre la mujer, Mónica Alcaide Carrillo; y Religiosas Adoratrices, por su ayuda y asistencia a mujeres que sufren violencia de género.

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España