Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

sábado, 12 de abril de 2014cermi.es semanal Nº 119

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Antonio Guillén, nuevo presidente del COCARMI

En sustitución de Francesc Pérez, al cargo durante dos legislaturas

11/04/2014

El presidente de ECOM, Antonio Guillén Martínez, ha sido escogido esta semana nuevo presidente del Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacitadad, COCARMI, en sustitución de Francesc Pérez Rodríguez, al cargo durante dos legislaturas, tiempos en que también ha sido vicepresidente de Discapacitat Intellectual (DINCAT).

Antonio Guillén (Barcelona, 1957) es desde hace cerca de 40 años un destacado activista en defensa de las personas con discapacidad física e impulsor de varias organizaciones del sector. Desde joven participó activamente en las acciones reivindicativas que las personas con discapacitado protagonizaron en 70 en la ciudad de Barcelona para exigir el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad física y la creación de órganos de participación municipales para el colectivo. Después formó parte del grupo redactor de los estatutos del Patronato Municipal de Personas con Disminución Física de Barcelona, que vio la luz el 1980, y que más adelante se convirtió en el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMD). Desde 2011, Guillén es miembro del Consejo Rector del IMDB, como representante del colectivo de personas con discapacidad física.
 
Actualmente, Guillén es el presidente de ECOM, cargo que ocupa desde mayo de 2011 (anteriormente  era el vicepresidente). Su vinculación con ECOM se inició en 1980, cuando se incorporó a la Junta Directiva de la Federación ECOM, y desde entonces ha estado siempre vinculado a la entidad.
 
Antonio Guillén ha agradecido al presidente saliente el trabajo hecho y se ha comprometido con el actual equipo a trabajar por la calidad de vida de las personas con discapacidad en Cataluña.
 
La voluntad de Guillén al frente del COCARMI es continuar defendiendo el ejercicio de los derechos de todas las personas con discapacidad, poniendo especial énfasis en recuperar los recursos perdidos en las políticas de recortes para normalizar las políticas de educación, el acceso al trabajo y unas pensiones dignas, así como defender la continuidad del despliegue de la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia. Asimismo, trabajará para reforzar el papel unitario del conjunto de la discapacidad, reforzando el consenso entre las diferentes federaciones que integran COCARMI, potenciando los valores de la participación, la transparencia y el consenso. 
 
En la nueva junta de COCARMI, a Antonio Guillén le acompañan:
- Vicepresidencia 1ª: Mercè Batlle (FEPCCAT)
-Vicepresidencia 2ª: Xavier Trabado (Federación Salud Mental Cataluña)
- Secretaría: Enric Botí (ONCE Cataluña)
- Tesorero: Raimon Jané (ACAPPS)
- Vocales: Rosa Cadenas (DINCAT), Josep Mª Ballesteros (COCEMFE Cataluña), Antonio Martínez (FESOCA), Pilar Sanjuán (Down Cataluña) 
-Socio adherido: Rafael Ruano (FECETC)
Por su parte, Francesc Pérez deja el COCARMI y DINCAT pero seguirá vinculado a las entidades de la discapacidad como presidente de la asociación de madres y padres de la escuela de educación especial Paideia de Barcelona.  
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España