Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 13 de febrero de 2015cermi.es semanal Nº 155

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

RSC

Aquadom obtiene el Sello Bequal, que certifica su política inclusiva con las personas con discapacidad

Aquadom obtiene el Sello Bequal, que certifica su política inclusiva con las personas con discapacidad

12/02/2015

Asunción Martínez García, directora de Concesiones España y CODIR de Agbar, ha recibido el Sello Bequal de manos de José Luis Martínez Donoso, vicepresidente primero de la Fundación Bequal, en un acto celebrado en la sede de la empresa en Madrid. La entrega del prestigioso certificado a este grupo de empresas experto en el sector del agua y del medio ambiente ha contado con la presencia del equipo de Fundación Bequal y de Jorge López Heras, director de Be on Diversity.

Aquadom obtiene el Sello BequalJosé Luis Martínez Donoso ha elogiado la apuesta de Aquadom y empresas filiales  por la excelencia en materia de inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, que le hace merecedor del Sello Bequal “por el compromiso de la alta dirección de la compañía por una sociedad más inclusiva”. Ha recordado que “las personas con discapacidad somos empleadores, empleados, consumidores y proveedores” y ha pedido la implicación de la Administración para que sean contempladas medidas de discriminación positiva para con este sector social.
 
Por su parte, Asunción Martínez ha asegurado que Agbar lleva muchos años apostando por la diversidad, no sólo a través del departamento de Recursos Humanos sino en todas las áreas de la compañía, una política activa en la que las personas con discapacidad están presentes desde la total normalidad. La directora de concesiones en España ha recordado que 28 de las 32 empresas de Agbar superan el 2 por ciento de personas con discapacidad en sus plantillas y ha subrayado que el Sello Bequal supone “un impulso a la política inclusiva del grupo empresarial y un reto que alcanza a toda la cultura organizativa de la empresa”.
 

Aquadom: Extendiendo la gestión de la diversidad

 
El compromiso de Aquadom con las personas con discapacidad se plasma en una estrategia de inclusión y gestión transversal de la discapacidad en toda la compañía que la hace merecedora de la certificación Bequal. 
 
Aquadom hace extensible su modelo inclusivo a todos sus colaboradores a través de la política de compras, para lo cual emplea un sistema de homologación y evaluación de proveedores con el que se valora como parámetro la gestión de la discapacidad por parte del proveedor.
 

El certificado Bequal

 
El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Empresarial con la Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación. 
 
La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre, es un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, Feacem y la Fundación Seeliger y Conde.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España