Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 10 de mayo de 2019cermi.es semanal Nº 345

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

3 de Mayo - Día Convención

Candidatos de IU, CHA, Ciudadanos y PAR exponen sus propuestas electorales sobre discapacidad en CERMI Aragón

06/05/2019

CERMI Aragón ha celebrado este lunes el primero de los encuentros ‘Diálogos electorales con la discapacidad’, en el que los candidatos de Izquierda Unida, Chunta Aragonesista, Ciudadanos y Partido Aragonés han trasladado sus propuestas sobre discapacidad a usuarios y representantes de las asociaciones de discapacidad.

Candidatos de IU, CHA, Ciudadanos y PAR exponen sus propuestas electorales sobre discapacidad en CERMI AragónEn este ciclo, los partidos con representación en las Cortes de Aragón exponen, durante una hora, sus propuestas en materia de discapacidad para las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas que se celebrarán el 26 de mayo.
 
El primer político en dar a conocer sus compromisos electorales con la discapacidad ha sido Álvaro Sanz, candidato a las Cortes de Aragón por Izquierda Unida. Dentro de las medidas políticas, ha hecho hincapié en la protección de lo público, tanto en salud como en educación y empleo, así como en la profesionalización en la atención a la discapacidad y la accesibilidad de los servicios.
 
Posteriormente, Carmen Alloza, candidata de Chunta Aragonesista al municipio zaragozano, ha explicado el trabajo realizado por el partido en esta última legislatura, tanto a nivel autonómico como municipal, así como sus propuestas en materia de accesibilidad, turismo, atención en el medio rural y transversalidad de las políticas y servicios.
 
Cristina García, candidata a la alcaldía de Zaragoza por Ciudadanos, expuso sus propuestas entre las que destacó la educación inclusiva, garantizar la accesibilidad a los servicios en Sanidad, mejoras en dependencia e igualar el acceso al empleo público.
 
El Partido Aragonés fue el encargado de finalizar la jornada con su candidata a la alcaldía zaragozana, Elena Allué, que mostró sus compromisos electorales en materia de eliminación de barreras, igualdad de oportunidades en empleo, mejora de la calidad de vida con apoyos necesarios, además de una educación inclusiva con libertad de elección de centro.
 
Tras la finalización de cada exposición, los candidatos han departido con los asistentes sobre los temas que han suscitado más interés o preocupación como son movilidad, educación, accesibilidad, empleo o comunicación.
 
La próxima jornada será el miércoles, 8 de mayo, y contará con la participación de los candidatos y candidatas de Partido Popular (9:30 horas), Podemos (10:45 horas) y Partido Socialista (13:00 horas).
 
Estas jornadas se engloban dentro de los actos programados por los CERMIS Autonómicos que conforman el CERMI Estatal con motivo del Día 3 de Mayo de 2019, Día Nacional en España de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Esta Convención es el tratado internacional que promueve, protege y asegura los derechos humanos de las personas con discapacidad en todo el mundo.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

¿Dónde estamos?

Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España