Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 09 de diciembre de 2011cermi.es semanal Nº 14

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Acceso universal

Artistas con discapacidad cierran el año de Ávila como "Ciudad Europea de la Accesibilidad"

03/12/2011

Distintos artistas con discapacidad protagonizaron la Gala de la Accesibilidad que, bajo el lema 'Capacidad+arte=superarte' y coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, sirvió para cerrar el año de Ávila como "Ciudad Europea de la Accesibilidad".

El evento, presentado por la periodista, Patricia Carrera, y el actor con síndrome de Down, Pablo Pineda, se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila, ante más de 1.000 personas.

La gala contó con la actuación de María Ángeles Narváez, 'La niña de los cupones', que es la primera persona sorda en España graduada en danza española. También participaron Juan Antonio Fiti e Inma Prat, deportistas paralímpicos que realizaron una actuación de danza en silla de ruedas. Mientras, José María Marta (invidente), efectuó un espectáculo de magia.

Uno de los momentos emocionantes de la noche fue la entrega de las placas que distinguen como "Embajadores de la Accesibilidad" al CERMI, Fundación ONCE, la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (Predif) y la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE).

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, dijo que este reconocimiento "es el refrendo de un trabajo que veníamos ejecutando desde hace tiempo". "No es lo mismo estar solos que ir acompañados por los mejores, por los más grandes e importantes", añadió. Así, destacó que este galardón es un "agradecimiento a las entidades que tanto nos han ayudado y tanto trabajo han desarrollado para que Ávila hoy sea lo que es".

La tuna de la Escuela Universitaria de Magisterio de Ávila fue la encargada de amenizar la gala, a la vez que se proyectó un vídeo sobre la actividad en India de la Fundación Vicente Ferrer con personas discapacitadas, así como imágenes del trabajo que desarrollan varias organizaciones representativas de la discapacidad en la ciudad de Ávila.

Concursos "Una ciudad para todos" y "Diversidad e igualdad"

Igualmente, se hizo entrega de los premios correspondientes a los concursos de dibujo y cuentos que se organizaron con el título de 'Una ciudad para todos'. En ellos participaron cerca de un millar de alumnos -500 en el de dibujo y 400 en el de cuentos- de once colegios de la capital abulense.

También se entregaron los galardones del concurso de fotografía y de medios de comunicación que, con el título 'Diversidad e Igualdad', fueron para periodistas del Diario de Ávila, la Cadena SER y Canal 8 Ávila (Rtvcyl).

Para cerrar la gala, Miguel Ángel García Nieto, señaló que este año "han pasado muchas cosas buenas para el mundo de la discapacidad, la accesibilidad y para Ávila". "Hemos sido capaces de hacer una ciudad de todos y para todos", que era el objetivo marcado desde hace unos años.

"Lo importante es que se ha logrado concienciar a toda la ciudad de Ávila y seguiremos avanzando en los retos de eliminar las barreras en general para que podamos decir un día que la ciudad es toda accesible", concluyó.

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España