Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 05 de abril de 2019cermi.es semanal Nº 341

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

La Asamblea de Madrid celebra el XX Aniversario de CERMI Madrid con representantes del Gobierno y de los partidos

29/03/2019

El salón de actos de la Asamblea de Madrid acogió hoy el acto de celebración del XX aniversario de CERMI Madrid, que reunió a representantes del mundo asociativo y de las consejerías de Políticas Sociales y Familia, de Sanidad, de Medio Ambiente y de Economía y Hacienda, así como de los distintos grupos parlamentarios.

CERMI Comunidad de Madrid en su XX aniversarioTambién estuvieron presentes, entre otros, Paloma Adrados, presidenta del Parlamento regional; Luis Natalio Royo, delegado territorial de la ONCE; Javier Barbero, delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de la capital; Luis Miguel López, secretario general de UGT Madrid; Guillermo Hita, alcalde de Arganda y presidente de la Federación Madrileña de Municipios, y el delegado del Gobierno en la Comunidad, José Manuel Rodríguez.
 
Adrados dijo que es "un honor y un privilegio para esta casa acoger este 20 cumpleaños del CERMI de Madrid, que se ha convertido en una entidad de referencia en el ámbito de la atención y apoyo a las más de 335.000 personas con discapacidad y sus familias que viven en nuestra región, en todo lo que se refiere a la defensa de sus derechos, a la prestación de servicios y a la gestión de centros".
 

SERIEDAD Y ESFUERZO

 
"Os habéis labrado un prestigio a base de seriedad y dedicación, de trabajo y esfuerzo, con unos objetivos claramente definidos: la representación de las personas que tienen capacidades diferentes y la defensa de sus derechos", agregó.
 
Adrados dijo que esta efeméride es también "un día para la reflexión sobre lo que aún queda por hacer, para seguir avanzando y mejorando en los aspectos que más preocupan y reclaman las personas con discapacidad, como son el empleo, la accesibilidad, la atención integral y la autonomía".
 
Igualmente, recordó que de la Asamblea de Madrid salió "la reforma de la Ley Electoral para reconocer el derecho al voto a las 100.000 personas, casi 12.000 de ellas madrileñas, que van a poder ejercer su derecho al voto en las próximas citas electorales".
 

ARIETE FRENTE A LOS NEGACIONISTAS

 
El presidente del CERMI Comunidad de Madrid, Óscar Moral, dijo que desde su entidad "queremos ser el ariete frente a la negación de los derechos que nos corresponden", con el objetivo de "recuperar la dignidad que nos corresponde".
 
Agregó que el CERMI es "tan imprescindible como al nacer, en 1999", y explicó que lo integran nueve federaciones y más 300 organizaciones.
 
Según Moral, CERMI Madrid nació como "plataforma única de encuentro" de personas y colectivos con alguna discapacidad "para aportar valor añadido a la discapacidad". Y añadió que también nació para superar la situación en la que "hemos estado orillados, en el extrarradio de las políticas públicas".
 
Asimismo, destacó "los logros legislativos y las conquistas sociales y la recuperación del sufragio para más de 12.000 madrileños".
 
También se refirió a "nuevos retos" como que la Comisión de Discapacidad de la Asamblea regional tenga ya capacidad legislativa, lo que la convierte en la primera con estas características.
 

LA DISCAPACIDAD, FORTALECIDA

 
El presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, destacó el papel de las entidades de personas con discapacidad dentro de la sociedad civil y afirmó que "la discapacidad está fortalecida, tramada y organizada".
 
Agregó que este movimiento "desde su creación ha sustituido a los que tenían que hacer" lo que hacen entidades como CERMI.
 
Pérez Bueno aseguró que "serían más pobres las políticas públicas en este sector sin la existencia" del CERMI y explicó que "lo que más nos piden estas personas es relaciones, vínculos y no la miseria relacional". "No queremos pedir, sino colaborar en la mejora colectiva", concluyó.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España