Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 17 de abril de 2015cermi.es semanal Nº 163

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

“Ayudar a los colectivos que más lo necesitan será un punto fundamental en mi programa político”

Según declaraciones de la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre

16/04/2015

La presidenta del Partido Popular de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha declarado que “ayudar a los colectivos que más lo necesitan será un punto fundamental en su programa político”, estas declaraciones se han producido tras un encuentro con la directiva de CERMI Comunidad de Madrid celebrado en la sede de la Fundación APROCOR.

La presidenta del Partido Popular de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, se reúne con CERMI Comunidad de MadridEste encuentro se enmarca dentro de una serie de reuniones de trabajo que el CERMI Comunidad de Madrid está manteniendo con las diversas fuerzas políticas, para presentarles sus propuestas e inquietudes de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.
 
Además de la directiva del CERMI Comunidad de Madrid, encabezada por su presidenta, Mayte Gallego, al acto asistieron el presidente de la Fundación APROCOR, Ramón Corral, Beatriz Elorriaga, Borja Fanjul, Elena González y Carmen Pérez Anchuela.
 
Durante la reunión Aguirre ha señalado que “estos encuentros me ayudan a poner cara a las necesidades de las personas con discapacidad”, "Aquí vengo a escuchar lo que puede hacer el Ayuntamiento por vosotros", ha agregado.
 
Además, la candidata popular ha declarado que su compromiso con el mundo de la discapacidad desde su anterior andadura en la presidencia de la Comunidad es “innegable” y que seguirá manteniendo el dialogo con las diferentes asociaciones que trabajan por la discapacidad.
 
Aguirre en la reunión también ha mostrado especial interés por los temas de accesibilidad universal, de forma especial en los trasportes públicos, y por mejorar la situación en la atención temprana a recién nacidos. Otro de los temas por los que la candidata a la Alcaldía también se intereso fue  de la mujer con discapacidad que sufre violencia de género, un 15% por cierto de las mujeres asesinadas en 2014 tenían discapacidad.
 
Por su parte, Mayte Gallego ha entregado a Esperanza Aguirre un documento con las propuestas en materia de discapacidad que han realizado las diferentes comisiones del CERMI comunidad de Madrid. En este documento se definen proposiciones de mejora en materias como: el empleo, la accesibilidad, sanidad, deportes y el acceso a la cultura y el ocio entre otros.
 
Gallego también ha pedido a Aguirre que “siga manteniendo la línea de diálogo y consenso con las asociaciones de la discapacidad como hasta ahora”. 
 
Por otro lado la presidenta del CERMI Comunidad de  Madrid también ha comentado que “es fundamental que los representantes de la discapacidad estén presentes en los órganos de participación, pues así podemos aportar nuestra visión y ayudar a realizar políticas más eficaces para la inclusión.”
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España