Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 16 de noviembre de 2018cermi.es semanal Nº 323

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

El Ayuntamiento de Logroño y el CERMI La Rioja organizan unas Jornadas formativas para los conductores de autobuses urbanos

15/11/2018

El Ayuntamiento de Logroño, con la colaboración de las asociaciones de CERMI La Rioja están impartiendo unas Jornadas Formativas dirigidas a todos los conductores de los autobuses de la ciudad de la Empresa Autobuses Jiménez, prestadora del servicio de transporte urbano de Logroño, con el objetivo de concienciar e instruir sobre el trato más adecuado a las personas con discapacidad.

El Ayuntamiento de Logroño y el CERMI La Rioja organizan unas Jornadas formativas para los conductores de autobuses urbanosEn concreto, las entidades de CERMI La Rioja que colaboran en esta acción son la Asociación Salud Mental La Rioja (Arfes), ONCE en La Rioja, Asociación Personas Sordas de La Rioja (ASR), Aspace Rioja, La Rioja Sin Barreras, Asociación  Igual a Ti, Arsido, Asprodema y Arpa Autismo Rioja.
 
Las Jornadas forman parte del IV Plan Municipal de Integración de Personas con Discapacidad, realizando medidas que favorecen la inclusión de este colectivo en la ciudad. Para ello, hasta el 28 de noviembre, se están formando a 90 conductores de autobús, que se distribuyen a razón de 8 personas por grupo, haciendo un total de 11 sesiones formativas de una duración de 5 horas por sesión.
 
A lo largo de esta formación, los conductores comprenderán la diversidad de situaciones a las que tienen que enfrentarse las personas con movilidad reducida o alguna discapacidad (sensorial, física, intelectual o salud mental); aprenderán a facilitar la accesibilidad a las personas con discapacidad; obtendrán la formación necesaria para que respondan a las necesidades de movilidad de las personas con discapacidad; pondrán en valor el uso de las herramientas puestas a disposición de los usuarios con discapacidad como rampas y avisador acústico de próxima parada y número de línea y trayecto; identificarán el concepto de accesibilidad con la mejora de la calidad del servicio de transporte público y finalmente, conseguirán ofrecer un servicio de transporte en igualdad de condiciones para toda la ciudadanía sin distinción.
 
Los beneficiarios de estas Jornadas Formativas no sólo serán las personas con discapacidad, sino también pasajeros que tienen otros ritmos y necesitan más tiempo, como las personas mayores.
 
Los contenidos de las diferentes sesiones han sido diseñados por profesionales de las entidades que representan los diferentes tipos de discapacidad en torno a las siguientes materias: los derechos humanos y la no discriminación; la actitud hacia la discapacidad; trato correcto y comprensión hacia este grupo social y el conocimiento de los distintos colectivos de personas con discapacidad y las dificultades que tienen en el acceso al transporte público.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España