Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 06 de octubre de 2017cermi.es semanal Nº 273

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Ayuntamiento de Logroño y CERMI La Rioja renuevan el convenio de colaboración para desarrollar las medidas del IV Plan de Integración de Personas con Discapacidad

30/09/2017

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y la presidenta de CERMI La Rioja, Manuela Muro, han firmado el pasado viernes la renovación del Convenio que año tras año vienen suscribiendo para el desarrollo del Plan Municipal de Integración de Personas con Discapacidad. A la firma han asistido Miembros del Comité Ejecutivo.

En el Convenio que se renueva, Manuela Muro ha afirmado que se incorpora el “trabajo del Plan Municipal de Personas Con Discapacidad que recoge tanto la valoración de las medidas ejecutadas durante el año 2016 como las previstas y que ya se están ejecutando para el presente año”.
 
Asimismo, pone en valor el aumento en la participación en el Consejo Municipal de la Discapacidad dando voz a las personas con discapacidad representanndo a los distritos.
 
Otro aspecto que comenta es la petición dirigida a la alcaldesa para que este Convenio se consolide en el tiempo y adquiera un compromiso de permanencia a más largo plazo, ya que se ha demostrado todos estos años que trabajando de la mano el Ayuntamiento y el colectivo de las personas con discapacidad y sus familias representados por el CERMI Autonómico, redunda en un beneficio importante para este segmento de la población logroñesa.
 
Por su parte, la alcaldesa de Logroño ha afirmado que "trabajamos de la mano, todos juntos, para conseguir un Logroño inclusivo para todos". Concepción Gamarra ha mostrado, de nuevo, el apoyo del Consistorio logroñés al CERMI La Rioja  y ha agradecido su esfuerzo, al igual que el de todas las asociaciones que lo conforman, porque se demuestra "que el trabajo funciona y juntos podemos conseguir que Logroño avance y se adapte a todos los ciudadanos".
 
Asimismo, Cuca Gamarra ha comentado que el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el CERMI mantiene el importe de años anteriores de 29.216 euros. Una nueva colaboración que permitirá continuar trabajando en las medidas urgentes de este colectivo, "de manera conjunta y colaborando todos juntos, nosotros servimos de interlocutor con estas asociaciones para conseguir que Logroño sea inclusivo para todos".
 
Para finalizar su intervención, la alcaldesa, trasladó algunas de las medidas que se han realizado en la primera parte del año, como la creación del equipo de Rugby Inclusivo de La Rioja, la implantación de cursos de formación para la obtención de certificados de profesionalidad, la organización del I Certamen de Relatos  al que se presentaron 217 trabajos, la cesión de un local municipal a Ardacea, la formación de la Policía Municipal, el servicio de atención a personas sordas o la versión sonora del periódico municipal “De Buena Fuente”.  
 
Antes de la firma de este convenio, la alcaldesa y los representantes de CERMI La Rioja visitaron una parada del autobús urbano situada cerca del Ayuntamiento, donde se han realizado las últimas obras de mejora de calzada con el fin de garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad. Con estas obras cierran, de momento, la campaña de adecuación y mejoras en paradas de transporte urbano que están incluidas dentro del contrato de Obras y Conservación y Mejora de Infraestructuras Viarias que tienen un presupuesto de más de 53.000 euros y se están realizando en el 20 % del total de paradas de autobús.
 
Las obras consisten en la mejora de calzada de cuatro paradas de autobús y en la adecuación del pavimento direccional y de peligro en otras 43.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España