Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 20 de diciembre de 2013cermi.es semanal Nº 105

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

El Ayuntamiento de Logroño otorgará la Medalla de Oro de la ciudad al CERMI La Rioja

18/12/2013

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha anunciado que el Ayuntamiento de Logroño ha acordado otorgar la Medalla de Oro de la ciudad al CERMI La Rioja, en reconocimiento a su trabajo, esfuerzo y constancia a lo largo de estos años a favor de las personas con discapacidad y sus familias y para conseguir un Logroño más inclusivo. Así, distingue el objetivo común que mantiene el CERMI La Rioja con el Ayuntamiento de Logroño en trabajar por el logro de una sociedad más justa y equitativa, en la que todos los ciudadanos tengan las mismas posibilidades, sin limitaciones derivadas de las diferentes capacidades y para conseguir, en definitiva, un Logroño más inclusivo.

Logroño concede a CERMI La Rioja la medalla de oro de la ciudadLa Medalla de Oro de la ciudad supone la máxima distinción institucional que entrega el Ayuntamiento de Logroño a sus ciudadanos y colectivos más ilustres, y, además, su concesión este año coincide con el décimo aniversario de la constitución del CERMI La Rioja. 
 
Según ha destacado la alcaldesa, Cuca Gamarra, a través de esta Medalla, se busca reconocer “el gran trabajo que desarrolla esta entidad entre el colectivo de las personas con discapacidad”. “El Ayuntamiento tiene en el CERMI el mejor aliado para seguir avanzando en las políticas destinadas a las personas con discapacidad, un objetivo prioritario para el actual equipo de gobierno”, ha aseverado.
 

Colaboración permanente con el CERMI

 
Cuca Gamarra ha destacado la “sintonía permanente” entre el Consistorio logroñés y CERMI La Rioja para conseguir un Logroño más inclusivo, recordando que esta entidad ha celebrado recientemente su décimo aniversario.
 
Así ha mencionado la creación del Consejo Municipal de Discapacidad por parte del Ayuntamiento de Logroño en enero de 2013, “cumpliendo de esta manera con el compromiso adquirido con CERMI la Rioja”.
 
La alcaldesa ha explicado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y CERMI por el que el Consistorio otorga cerca de 30.000 euros a la entidad.
 
En el marco de este acuerdo, la alcaldesa ha explicado que de manera coordinada se está trabajando en la evaluación del III Plan Municipal de Integración de Personas con Discapacidad (2009-2012) y en analizar las necesidades del colectivo para la elaboración del IV Plan Municipal (2014-2017). Así como en la redacción de la Ordenanza Municipal de Accesibilidad Universal para mejorar las condiciones del marco normativo vigente y actualizarlas a las necesidades de las personas con discapacidad.
 
Cuca Gamarra ha resaltado el papel activo de CERMI en las diferentes iniciativas y medidas que el Consistorio logroñés está impulsando para que la ciudad sea más accesible para las personas con discapacidad. En este sentido ha recordado su participación en las Mesas de Seguridad Vial y en el grupo de trabajo conjunto creado para mejorar la accesibilidad de la página web municipal y redactar el Plan Municipal de Accesibilidad TIC 2013-2016.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España