Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 30 de noviembre de 2012cermi.es semanal Nº 57

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

El Ayuntamiento de Santander y el CERMI Cantabria seguirán colaborando para promover la accesibilidad universal en el municipio

27/11/2012

El Ayuntamiento de Santander y el CERMI Cantabria, seguirán colaborando en la promoción de la accesibilidad universal en el municipio. Así lo anunciaron el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el presidente del CERMI Cantabria, Roberto Álvarez, tras las firma de un nuevo convenio de colaboración con el que ambas instituciones ratificaron su compromiso con el fomento de la accesibilidad mediante la eliminación de las barreras, no sólo arquitectónicas y urbanísticas, sino también comunicativas y psicosociales, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

De la Serna recordó que Santander cuenta con un Plan Municipal de Atención y Promoción de las personas con discapacidad, que contempla un total de 93 medidas, de las cuales el 65 por ciento ya están en marcha. El plan, consensuado con las distintas entidades, incluye cuatro ejes de actuación: humanización de la ciudad, promoción de la calidad de vida, fomento de la vida independiente e impulso de la información para la acción, relató.
 
En este sentido, destacó la contribución de CERMI al desarrollo de estos ejes, a través del asesoramiento y colaboración en el desarrollo de programas municipales como el de Ocio y Cultura para personas con discapacidad o el de charlas sobre trato adecuado hacia la discapacidad, dirigido al público infantil y adulto, así como a los empleados municipales.
 
"Se trata de iniciativas muy efectivas que dan cumplimiento a la medida número 26, relativa a la continuación y promoción de las acciones de sensibilización dirigidas a la sociedad en general, incidiendo en aquellas discapacidades más invisibles y desconocidas", apuntó el alcalde.
 
De la Serna subrayó el trabajo conjunto desarrollado con CERMI a través de otras iniciativas como el Concurso "Soy CAPAZitado", con el objetivo de facilitar la participación socio-cultural de las personas con discapacidad o el taller ¡A jugar juntos!, organizado este verano por el Ayuntamiento en el área de ocio y biblioplaya de la Primera Playa de El Sardinero.
 
"Queremos inculcar entre todos los vecinos del municipio, incluso desde edades muy tempranas, actitudes de respeto, colaboración y aceptación hacia las personas con discapacidad", aseguró De la Serna, quien añadió que, para ello, el Consistorio santanderino promueve la formación e información para que éstos hagan un correcto uso del lenguaje o sepan cómo relacionarse con las personas con discapacidad.

Por su parte, el presidente de CERMI Cantabria, plataforma integrada por ocho entidades -las asociaciones de Personas con Afasia, ASCASAM, ASPACE, COCEMFE, FEAPS, FESCAN, ONCE y la Fundación Síndrome de Down-, reiteró su apoyo al Consistorio santanderino, tanto en materia de asesoramiento como de colaboración en el desarrollo de programas.

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España