Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 28 de febrero de 2014cermi.es semanal Nº 113

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

El Ayuntamiento de Santander y la Comisión de Accesibilidad de CERMI Cantabria comprueban la operatividad del Proyecto GPMESS

23/02/2014

Representantes del Ayuntamiento de Santander y de la Comisión de Accesibilidad del CERMI Cantabria han comprobado la operatividad del Proyecto GPMESS, una app gratuita, que pone a disposición del usuario un gran banco de mensajes y opiniones ciudadana sobre calles, plazas, establecimientos comerciales o instalaciones de uso público.

El Ayuntamiento de Santander y la Comisión de Accesibilidad de CERMI Cantabria comprueban la operatividad del Proyecto GPMESSCon este objetivo, según explicó el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, se desplazaron desde la Avenida de Calvo Sotelo, en su intersección con la Avenida de Alfonso XIII, hasta la Plaza de las Estaciones, utilizando esta aplicación en diez puntos concretos del recorrido.
 
“Se trata de una doble demostración practica”, precisó Del Pozo, quien apuntó que, por un lado, los miembros de la Comisión de Accesibilidad de CERMI pudieron hacer uso de la aplicación para conocer, caminando por las calles de la ciudad, aquella información que ya había sido registrada por los desarrollares del proyecto, así como por otros usuarios, relativa a las líneas de autobús que pasan por cada parada; los accesos accesibles a edificios o instalaciones como aparcamientos o al existencia de cruces regulados.
 
En este sentido, hizo hincapié en que también, en su calidad de usuarios de la app GPMESS, generaron mensajes y opiniones dirigidas a facilitar los desplazamientos de cualquier vecino o turista, con el objetivo de ahondar en la mejora de la accesibilidad en la ciudad, objetivo prioritario del equipo de gobierno del Consistorio santanderino, al que contribuye, de manera muy importante, este innovador proyecto.
 
Del Pozo recordó que las personas con discapacidad han centrado una parte importante de las propuestas que ha recibido el Ayuntamiento de Santander a través del concurso de ideas, convocado a través de la plataforma “Santander City Brain”.
 
El responsable de Autonomía Personal apuntó que, como resultado del concurso, el Consistorio está trabajando junto con CERMI Cantabria, en la adaptación de una aplicación desarrollada por emprendedores cántabros, el Proyecto GPMESS, es una nueva herramienta no sólo al servicio de las personas con discapacidad sino de cualquier persona con movilidad reducida, como los mayores o las familias con niños pequeños.
 
“La aplicación gratuita que ya está disponible para su descarga en Android y pronto lo estará también para sistemas IoS, informa a través de mensajes y en cada uno de los pasos que demos por la ciudad, de las experiencias que otros usuarios han tenido y compartido sobre el lugar por el que pasamos en un momento determinado”, concretó el edil.
 
En la misma línea, subrayó que, aprovechando la geolocalización de los dispositivos se informa en tiempo real de la calle en la que se encuentra el usuario de la app, una información especialmente útil para personas con discapacidad, pero también para cualquier turista que visite la ciudad, que podrá escuchar en su teléfono móvil si se encuentra en una calle peatonal, ante un establecimiento accesible, en una cafetería con ascensor o en una marquesina con lecturas Braille.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España