Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 10 de enero de 2014cermi.es semanal Nº 106

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Con la colaboración de CERMI Cantabria y la ONCE

El Ayuntamiento de Santander continúa promoviendo la eliminación de barreras entre los escolares del municipio

21/12/2013

Según explicó el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, entre los meses de octubre y diciembre, ha desarrollado una nueva edición del ciclo de conferencias sobre “Trato adecuado hacia la discapacidad”, organizada en colaboración de ONCE y CERMI Cantabria, dirigida en esta ocasión a alumnos de 3º de Primaria.

Ayuntamiento de SantanderMás de 700 escolares de una veintena de colegios -Cisneros, Ramón Pelayo, Simón Cabarga, María Reina Inmaculada, José Arce Bodega, Kostka, Verdemar, La Anunciación, Menéndez Pelayo, Vital Alsar, Magallanes, Jesús Cancio, Elena Quiroga, La Salle, María Blanchard, Manuel Llano, María Auxiliadora, Salesianos, Compañía de María y Manuel Cacicedo- han aprendido a distinguir entre un trato discriminatorio, que dificulta la participación de las personas con discapacidad en la sociedad de otro adecuado y no excluyente.
 
Para ello, según precisó Del Pozo, a través de charlas de 45 minutos de duración los escolares se acercaron a cuestiones como la diversidad y los tipos de discapacidades o las estrategias y habilidades para el trato y el uso correcto del lenguaje sobre la discapacidad.
 
“Desde el equipo de gobierno seguimos trabajando para concienciar, tanto al público infantil como adulto del sobreesfuerzo que diariamente realizan las  personas con discapacidad en las tareas y actividades cotidianas, para que sea valorado”, enfatizó el responsable de Autonomía Personal.
 
Del Pozo destacó el carácter eminentemente práctico de las charlas ya que, que junto con la explicación teórica combinaron juegos, cuentos y otras actividades, que sirvieron de ayuda a los escolares para consolidar los conceptos de una forma dinámica y participativa.
 
Además, matizó, como viene siendo habitual, al finalizar la charla, se entregó a los centros educativos fichas y pósteres con consejos sobre el trato y alfabetos Braille, proporcionados por la ONCE.
 
“Con esta iniciativa seguimos dando cumplimiento a la medida 26 del I Plan para la Atención y Promoción de las Personas con Discapacidad en Santander, que hace referencia a la continuación y promoción de las acciones de sensibilización dirigidas a la sociedad en general, incidiendo en aquellas discapacidades más invisibles y desconocidas.”, afirmó el edil.
 
El responsable de Autonomía Personal del Ayuntamiento de Santander agradeció el apoyo que ONCE y CERMI Cantabria han brindado en esta actividad y el interés de los colegios en la participación en la charla de sensibilización, tanto en esta como en anteriores ediciones.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España