CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 06 de octubre de 2017cermi.es semanal Nº 273

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

CERMIS Autonómicos

El Ayuntamiento de Logroño renueva compromiso con el CERMI para "trabajar de la mano, todos juntos y hacer un Logroño inclusivo"

29/09/2017

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha renovado este viernes el convenio anual para el desarrollo del IV Plan Municipal de Integración de Personas con Discapacidad (2015-2018) junto con la presidenta de CERMI La Rioja, Manuela Muro. Un convenio con el que "trabajamos de la mano, todos juntos, para conseguir un Logroño inclusivo para todos", ha destacado la alcaldesa.

Cuca Gamarra ha mostrado, de nuevo, el apoyo del Consistorio logroñés a dicha entidad y ha agradecido su esfuerzo, al igual que el de todas las asociaciones que lo conforman, porque se demuestra "que el trabajo funciona y juntos podemos conseguir que Logroño avance y se adapte a todos los ciudadanos".
 
Previamente a la firma, Cuca Gamarra, Manuela Muro y representantes del CERMI han visitado la parada del autobús urbano -situada junto a la plaza del Ayuntamiento en la calle Doce Ligero- donde se han realizado las últimas obras de mejora de calzada con el fin de garantizar la accesibilidad de personas con distintas capacidades. Con estas obras culmina, de momento, la campaña de adecuación y mejoras en paradas de transporte urbano.
 
Unas actuaciones que están incluidas dentro del contrato de Obras y Conservación y Mejora de Infraestructuras Viarias que tienen un presupuesto de más de 53.000 euros y se están realizando en el 20 por ciento del total de paradas de autobús.
 
Las obras consisten en la mejora de calzada de cuatro paradas de autobús y en la adecuación del pavimento direccional y de peligro en otras 43.
 

Firma del convenio

 
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha explicado que el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el CERMI mantiene el importe de años anteriores (29.216 euros). Una nueva colaboración que permitirá continuar trabajando en los objetos y medidas urgentes de este colectivo. Siempre -ha reseñado la alcaldesa- "de manera conjunta y colaborando todos juntos, nosotros servimos de interlocutor con estas asociaciones para conseguir que Logroño sea inclusivo para todos".
 
Gamarra ha recordado también algunas de las medidas que se han realizado en la primera parte del año como la creación del equipo de Rugby Inclusivo de La Rioja, la implantación de cursos de formación para la obtención de certificados de profesionalidad, con la participación de 8 alumnos, la organización del I Certamen de Relatos (con la presentación de 217 trabajos) o la cesión de un local municipal a Ardacea.
 
A todo ello se suma, además, el incremento de las subvenciones de Servicios Sociales, la formación a Policía Local (módulo formativo) o el servicio de atención a personas sordas en el Ayuntamiento y actividades municipales como la versión sonora del periódico municipal 'De Buena Fuente' "un hito en el acceso a la información para las personas con discapacidad auditiva".
 
Aún así, la alcaldesa ha destacado que "continuáremos trabajando en estas líneas siempre con quienes mejor conocen estas realidades para diseñar los programas y acciones que incidan en las condiciones de vida y la autonomía personal de los logroñeses con distintas capacidades".
 
Gracias a todas estas medidas, ha finalizado, "estamos construyendo un Logroño más inclusivo y desde una perspectiva integral, una ciudad integradora que cree en la igualdad de oportunidades y que apoya más a quienes tienen más dificultades".
 

CERMI La Rioja agradece el compromiso del ayuntamiento

 
Por su parte, Manuela Muro, ha querido agradecer el compromiso del Ayuntamiento con el CERMI "que siempre están mano a mano con nosotros" y ha recordado que este convenio tiene como fin la continuidad del IV Plan de Integración de Personas con Discapacidad y que se realiza "con profesionales de cada asociación" quienes son los que indican las actuaciones más urgentes que se deben realizar.
 
Además, Manuela Muro, ha deseado que este convenio "continúe en el tiempo" porque "hacer ciudad de forma conjunta siempre es positivo".
 

IV Plan Municipal de Integración de Personas con Discapacidad

 
El Ayuntamiento de Logroño aprobó en 2015 el IV Plan Municipal de Integración de Personas con Discapacidad que plantea un ambicioso programa de actuaciones desde una perspectiva de gestión integral, que se desarrollarán en el periodo 2015-2018.
 
En su segundo año de aplicación se plantean ocho objetivos generales o áreas de actuación que persiguen el cumplimiento de 23 objetivos específicos a partir de 52 medidas.
 
Los objetivos generales tienen como fin conseguir la inclusión sensibilizando a los ciudadanos de la situación de las personas con distintas capacidades, sus posibilidades de formación, atención de servicios municipales y salud, participación en la sociedad, posibilidad de acceder al mercado laboral, accesibilidad a los distintos servicios, espacios e información y acceso al disfrute del ocio y a la vivienda.
 
En concreto se establecen 8 medidas en el área de sensibilización, 5 en formación, 4 en servicios sociales o salud, 3 en participación, 9 en inclusión laboral, 15 en accesibilidad universal, 5 en ocio, cultura y deporte y 3 en vivienda.
 
(Información publicada por Europa Press)
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.