Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

sábado, 11 de octubre de 2014cermi.es semanal Nº 139

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

BBVA concede el Premio Integra al Grupo Amiab

06/10/2014

El presidente de BBVA, Francisco González, junto a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, entregaron este lunes el VI Premio Integra al grupo Amiab, una entidad cuya finalidad es la integración laboral y social de personas con discapacidad en Albacete.

Foto de familia del VI Premio IntegraEste galardón se enmarca dentro del Plan Integra de BBVA, que se inició en 2008 para impulsar la integración social y laboral de las personas con discapacidad a través de la aplicación y desarrollo de políticas innovadoras.
 
El conjunto del Premio Integra está dotado con un importe total de 500.000 euros repartidos en: un premio de 200.000 euros, una mención especial de 100.000 euros y cuatro reconocimientos adicionales de 50.000 euros cada uno.
 
"En BBVA trabajamos por un futuro mejor para las personas y lo hacemos, apoyando la creación de empleo", indicó González tras dar la enhorabuena al grupo Amiab, por "un proyecto empresarial de carácter social premiado por su dilatada trayectoria en la integración social y laboral de calidad, por su diversificación y por su gran impacto en la sociedad manchega".
 
El presidente de BBVA también aplaudió la labor de Amica, que recibió una mención especial de esta edición, "por su buen hacer en la integración laboral de las personas con discapacidad en Cantabria", así como a los otros cuatro proyectos ganadores.
 
Por su parte, la presidenta de Amiab, Encarnación Rodríguez, recogió el galardón y agradeció el reconocimiento al jurado y a BBVA. Además, destacó la importancia de estos premios "no sólo por el aporte económico, que es significativo, sino porque permite seguir trabajando con esos objetivos, y pone en valor el esfuerzo y dedicación de tantas y tantas personas en nuestra entidad".
 

Empleo para 610 personas con discapacidad en Albacete

 
Trabajador de AMIABAmiab es el sexto ganador de este premio, dotado con 200.000 euros. Los ganadores de las anteriores ediciones del premio han sido Galega de Economía Social (2013), la entidad catalana La Fageda (2012), la vizcaína Lantegi Batuak (2011), el centro mallorquín amadip.esment (2010) y la cooperativa artesana catalana Teixidors (2009).
 
La asociación de personas con discapacidad de la provincia de Albacete (Amiab) nació en 1987 y actualmente emplea a 610 personas con algún tipo de discapacidad: física y orgánica (67%), intelectual (12%), mental (13%) y sensorial (8%). Sus principales líneas de actividad se centran en servicios integrales a grandes colectividades, sistemas de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, de aceite vegetal de uso doméstico y de plásticos, servicios de higiene ambiental, servicios globales de comunicación, montajes y manufacturados industriales, gestión de estaciones de servicio y auto-lavado y reparación de contenedores de plástico.
 
El jurado ha valorado su "máxima implicación por la generación y mantenimiento del empleo de las personas con discapacidad de Castilla-La Mancha con un excelente sistema de gestión de la calidad y gran diversificación de sus líneas de negocio".
 
El acto también ha contado con la presencia de Alberto Durán, secretario general de CERMI; Emilio Sáez, presidente de Feacem; Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y de su Fundación; Enrique Galván, director general de Feaps; Francisco Álvarez, Presidente de Adecem; María Isabel Rodríguez, presidenta de Fundación Empleo y Salud Mental; y Mario García, presidente de Cocemfe.
 
Los otros cuatro proyectos galardonados son Ibergrupo CEE (con el proyecto `Embolsando Ilusiones´); la Asociación de Personas con Discapacidad de Lanzarote (Adislan) con el proyecto "Eco-inserción"; Obrador D'Atenea ("Producción de pan y productos similares") y la Fundación Asprona Laboral con el proyecto "Linked Bikes".
 
A esta convocatoria del VI Premio Integra se han presentado 150 candidaturas, que han sido valoradas por un jurado integrado por Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI; Pedro Moyano, secretario de Cocemfe; Emilio Sáez, presidente de Feacem; Francisco de los Ojos, vicepresidente de la Fundación Empleo y Salud Mental; Enrique Galván, director general de Feaps; Sabina Lobato, directora de Empleo, Formación y Proyectos de Fundación ONCE; Rosa Gutiérrez, directora Comercial y Marketing de Galega Economía Social; y Álvaro Calleja, director de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA en España y Portugal.
 

Reforma laboral

 
Por otra parte, el presidente de BBVA felicitó a la ministra de Empleo y Seguridad Social por "el acierto de la reforma laboral emprendida por este Gobierno, que ha conseguido cambiar la tendencia de estos últimos años de crisis".
 
"España puede crecer mucho más que Europa y lo que verdaderamente va a marcar la diferencia a largo plazo son las políticas y reformas que llevemos a cabo, como fue el caso en su día de la reforma laboral. Debemos perseverar por este camino de reformas y no conformarnos", incidió González.
 
En este sentido, la titular de Empleo y Seguridad Social ofreció detalles sobre la buena marcha en contratos de personas con discapacidad. "Ahora que hemos conseguido por fin estabilizar el mercado laboral, e incluso volver a crear empleo el gran objetivo que tenemos como país es el empleo de calidad para todos. Los datos muestran que vamos por buen camino", apostilló.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España