Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

sábado, 16 de febrero de 2013cermi.es semanal Nº 67

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Presentada en Badajoz la publicación ‘Derecho y Discapacidad’, un homenaje póstumo a José Soto García-Camacho

Al acto acudieron el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes; la decana del Colegio de Abogados de Badajoz, Filomena Peláez, y la decana del Colegio de Notarios de Extremadura, Ángela Villanueva, entre otros

15/02/2013

La Fundación Derecho y Discapacidad presentó en el Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz la publicación ‘Derecho y Discapacidad. In Memoriam D. José Soto García-Camacho’, un homenaje póstumo a uno de los patronos de la Fundación, que falleció en febrero de 2012, y que ha sido editada por el CERMI.

Un momento de la presentación del libroSegún la Fundación Derecho y Discapacidad, esta obra nace “con vocación de gratitud” hacia la persona y obra de José Soto García-Camacho. Por ello, la Fundación de la que era patrono le ha ofrecido este homenaje con “interesantes” contribuciones de profesionales, estudiosos y especialistas en Derecho de la Discapacidad, como un merecido reconocimiento al que fuera maestro, intelectual y amigo.

El acto contó con la presencia del presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes; la decana del Colegio de Abogados de Badajoz, Filomena Peláez; y la decana del Colegio de Notarios de Extremadura, Ángela Villanueva.
 
También estuvieron el presidente de la Fundación Derecho y Discapacidad y presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno; el secretario general de la ONCE y secretario de la Fundación Derecho y Discapacidad, Rafael de Lorenzo, y el vicepresidente de la Fundación Derecho y Discapacidad, José Javier Soto Ruiz, hijo del homenajeado.
 
José Soto García-Camacho nació en Don Benito (Badajoz) el 24 de Abril de 1933. Estudió por libre Derecho en Madrid y aprobó las oposiciones al título de notario, profesión a la que dedicó su vida y en la que dejó una profunda huella como persona sabia, serena y cercana.
 
También destacó por su gran altura intelectual, así como su compromiso y solidaridad por los demás. Además, fue promotor de actividades culturales, difusor entusiasta de la cultura extremeña y, especialmente, incansable luchador de la reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad.
 
La publicación ‘Derecho y Discapacidad. In Memoriam D. José Soto García-Camacho’, elaborada por la Fundación Derecho y Discapacidad, parte de la premisa de que la discapacidad se ha convertido en un hecho relevante para el Derecho, en un fenómeno de trascendencia social y jurídica, que se encuentra dotado de principios propios y que dispone, además, de técnicas singulares de operación. 
 
La obra contempla que una perspectiva de actualización y perfeccionamiento de nuestro ordenamiento, desde la óptica de la discapacidad como una cuestión de derechos humanos, supone un paso significativo hacia la verdadera protección y eficacia de los derechos de las personas con discapacidad.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España