Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 22 de noviembre de 2013cermi.es semanal Nº 101

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Botella convocará al CERMI Comunidad de Madrid al Ayuntamiento para tratar la supresión de los eurotaxis

21/11/2013

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, convocará al presidente de CERMI Comunidad de Madrid, Javier Font, a una reunión en el Ayuntamiento con el objeto de abordar la supresión del servicio de los eurotaxis, o taxis adaptados para personas con discapacidad.

EurotaxisAsí lo anunció la alcaldesa a una pregunta de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la junta de Gobierno celebrada el jueves 20 de noviembre. En esa reunión, Botella tratará directamente con Font el problema derivado de la supresión del servicio de eurotaxis desde el pasado día 19, una vez que la Asociación Eurotaxi para un Madrid Accesible (Aema) declarara que la prestación de este servicio es "inviable económicamente".
 
Aema explicó en un comunicado que no se ha tenido en cuenta por segundo año consecutivo la excepcionalidad del eurotaxi y que, por lo tanto, se mantiene un importe máximo de recogida para servicio solicitado por medio telemático de cinco euros. 
 
Para los prestatarios del servicio del taxi adaptado, esta cantidad es insuficiente, ya que debido a los pocos vehículos existentes en Madrid, argumentan que se ven obligados en ocasiones a realizar carreras largas para las que esa cantidad se queda corta. 
 
La asociación también responsabilizó al propio Font "por declarar innegociable una tarifa justa para que aquellos usuarios que quieran puedan tener el servicio asumiendo ellos el coste". Font, presidente también de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid), declaró a Servimedia que espera que el panorama mejore con las propuestas que prepara el Ayuntamiento madrileño. 
 

Famma acudirá a la Fiscalía si en 24 horas no hay eurotaxis

 
Famma-Cocemfe Madrid dió este jueves un plazo de 24 horas a la Asociación Eurotaxi por la Movilidad y Accesibilidad (AEMA) para que restituya el servicio de taxi adaptado o de lo contrario, acudirá a la Fiscalía, pues entiende que se están vulnerando los derechos de las personas con discapacidad, puesto que los taxistas con vehículos accesibles están realizando servicios convencionales pero no están recogiendo, exclusivamente, a las personas con discapacidad. 
 
Famma asegura que se acabó su paciencia y que "no va a consentir más, que esta asociación quiera hacer rehenes de su propia situación a las personas con discapacidad para beneficio de una junta directiva que solamente buscan su beneficio personal y no común para todos".
 
La federación muestra su más absoluta repulsa ante el cariz que está adquiriendo la “huelga de celo” de los eurotaxis, e incide en que las decisiones al respecto del secretario de la Asociación Eurotaxi por la Movilidad y Accesibilidad (AEMA), Julián Fernández, están abocando al eurotaxi a su propio “suicidio”, dado que buscan la polémica y el daño gratuito al colectivo, pero no soluciones a largo plazo para su sector.
 
"Los conductores de eurotaxi que no muestran la más mínima sensibilidad hacia las personas con discapacidad, y que dañan la imagen de todo el colectivo de profesionales del taxi, quebrantan de una forma atroz y flagrante los derechos de personas vulnerables, como lo son las que tienen grandes dificultades de movilidad debido a una discapacidad", concluye Famma.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España