Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 09 de septiembre de 2016cermi.es semanal Nº 225

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Acceso Universal

CENTAC fomenta la participación y la innovación en su 7º Congreso Nacional

Información publicada en 'La Comarca de Puertollano'

07/09/2016

La séptima edición del Congreso Nacional CENTAC de Tecnologías de la Accesibilidad, que se celebrará en Zaragoza los días 14 y 15 de noviembre, contará con dos plataformas de exposición pública: una zona expositiva y un ‘speaker’s corner’, que podrán ser utilizadas por los participantes para mostrar sus ideas y proyectos.

7º Congreso Nacional de CENTACCon el objetivo de dar visibilidad a la tecnología accesible desarrollada en España, y fomentar la participación en el congreso, que este año se centrará en la transformación digital accesible, el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) ha puesto en marcha estos dos espacios en los que los proyectos y las tecnologías podrán ser expuestos y explicados al público asistente.
 

‘Speaker’s corner’

 
Responde a la necesidad de fomentar la comunicación y la participación entre los asistentes al congreso. El intercambio de conocimiento es uno de los objetivos de esta cita que reunirá a alrededor de 40 ponentes procedentes del mundo de la empresa, centros tecnológicos, universidades, Startups o asociaciones. Por este motivo, esta área será un espacio abierto en que los participantes expondrán y mostrarán sus proyectos y desarrollos TIC. Es condición imprescindible para presentarse que los proyectos destaquen por sus características de accesibilidad y usabilidad y que mejoren la calidad de vida de las personas.
 
Cada speaker dispondrá de 15 minutos para contar su idea a través de una presentación, una demo, una charla u otros formatos, y debe presentar su propuesta antes del 10 de octubre a través del formulario disponible aquí. Tras su valoración por parte de la organización, a partir del 17 de octubre se notificará qué ideas han sido seleccionadas para su exposición.
 

Zona expositiva

 
Será un área destinada a que los asistentes conozcan de primera mano e interactúen con la tecnología social que existe en nuestro país para la mejora de la vida de las personas.
 
Los proyectos presentados deberán estar basados en un alto contenido hardware, tener una gran carga innovadora, y hallarse en fase funcional de prototipo. Hablamos de robótica, drones, impresión 3D, wearables, realidad virtual, etc.
 
Asimismo, cabe destacar que la fecha límite de presentación es el 30 de septiembre y su selección se comunicará a partir del 7 de octubre. Para participar, los interesados deben rellenar este formulario.
 
Por último, es importante destacar que los Congresos Nacionales CENTAC de Tecnologías de la Accesibilidad son eventos gratuitos y sin ánimo de lucro, en los que todos los recursos económicos disponibles se destinan a dar visibilidad y potenciar las buenas prácticas en accesibilidad. El registro gratuito está abierto y se accede pinchando aquí.
 

CENTAC

 
El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) es una fundación cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de las tecnologías accesibles en los ámbitos empresarial, industrial y de servicios. Es un ejemplo de colaboración público-privada, al contar en su Patronato con entidades como el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Real Patronato sobre Discapacidad, El Corte Inglés, la Fundación ONCE, la Fundación Vodafone España, Telefónica, Red.es, perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, TÜV Rheinland, el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), el CERMI, y el Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia (CRE).
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España