Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 02 de marzo de 2018cermi.es semanal Nº 292

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI Andalucía agradece el trabajo y esfuerzo del Gobierno andaluz para aprobar el decreto regulador del concierto social

El presidente de CERMI Andalucía, José Manuel Porras, valoró que el Ejecutivo andaluz haya sacado adelante este decreto tan importante para las entidades sin ánimo de lucro

23/02/2018

CERMI Andalucía agradece y valora el esfuerzo y el trabajo mostrado por el Ejecutivo andaluz, que en la sesión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del pasado martes aprobó el decreto que regulará el concierto social; norma de capital importancia para las entidades sin ánimo de lucro y que ayer jueves presentó la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, a los representantes de las entidades del Tercer Sector.

CERMI Andalucía agradece el trabajo y esfuerzo del Gobierno andaluz para aprobar el decreto regulador del concierto socialSánchez Rubio, que estaba acompañada por el viceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales, Manuel Martínez Domene, tuvo palabras de reconocimiento para los representantes del Tercer Sector, a los que agradeció el trabajo y el apoyo de estos en sus respectivas organizaciones para “la extensión y consolidación de los derechos de la ciudadanía”. “Sin vuestra ayuda y compromiso no podríamos haber alcanzado las cotas de bienestar que hemos logrado”, enfatizó.
 

El concierto social

 
El concierto social se configura como un contrato administrativo especial que en igualdad de condiciones prioriza la iniciativa social y, por tanto, la contratación de entidades sin ánimo de lucro o, en su defecto, de otras similares como las cooperativas sin ánimo de lucro para la prestación de servicios sociales públicos.
 
CERMI Andalucía espera ahora que el desarrollo de este decreto y su puesta en práctica se hagan en el menor tiempo posible y con todas las garantías, y su presidente, José Manuel Porras, manifestó que “CERMI Andalucía y sus entidades miembros seguirán trabajando de manera conjunta con el Gobierno andaluz y más concretamente con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales para que la implantación decreto regulador del concierto social sea todo un éxito”.
 
Tal y como explicó la propia consejera de Igualdad y Políticas Sociales, que aclaró las dudas que los representantes de las organizaciones que conforman el Tercer Sector fueron preguntando, el concierto social responde al desarrollo de la Ley de Servicios Sociales, norma en vigor desde enero del año pasado, que contempla esta modalidad y sustituye las actuales formulas de convenios de colaboración y contratos convencionales.
 
El decreto que regula el concierto social ha sido publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y mañana sábado entrará en vigor.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España