Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 18 de noviembre de 2016cermi.es semanal Nº 235

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI Andalucía asiste en Sevilla a la presentación de la casa inteligente, sostenible y accesible de Fundación ONCE

15/11/2016

Una delegación de CERMI Andalucía ha estado este martes en la inauguración en Sevilla de una casa inteligente, sostenible y accesible que ha presentado la Fundación ONCE para demostrar a la sociedad que la accesibilidad es positiva para todos y que, además, no está reñida con el buen gusto.

CERMI Andalucía asiste en Sevilla a la presentación de la casa inteligente, sostenible y accesible de Fundación ONCELa vivienda, de más de 100 metros cuadrados, podrá visitarse en la Plaza de América de Sevilla hasta el próximo sábado 19 de noviembre, en horario de 10.30 a 20.30 horas.
 
En su presentación han participado Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación Provincial de Sevilla; Purificación Gálvez, secretaria general de Servicios Sociales de la consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía; José Manuel Colmenero, director general de Vivienda y Rehabilitación; Gonzalo Rivas, director general de Personas con Discapacidad; Isabel Viruet, presidenta del Consejo Territorial de ONCE Andalucía, Ceuta y Melilla, así como secretaria general del CERMI Andalucía; Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, y Cristóbal Martínez, delegado territorial de ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla.
 
Tras dejar Sevilla este próximo sábado 19 de noviembre, la estancia, que ha pasado ya por Madrid, Pamplona, Logroño, Bilbao, Santander, Gijón, A Coruña, Valladolid y Badajoz, y que se aloja en un tráiler, visitará otras cinco localidades españolas a lo largo de este otoño.
 
Entre los avances que pueden disfrutar los usuarios que se acerquen a verla figuran alfombras con detección de presencia; balizas Beepcons, desarrolladas por ILUNION, que están especialmente diseñadas para facilitar a las personas con discapacidad visual la identificación y localización de los objetos cercanos; la nueva Smart TV de Samsung, que ha recibido el premio CES 2016 Best of Innovation en la categoría de tecnología accesible; un secador corporal; un armario de almacenaje motorizado; una cocina con encimera regulable, o una mirilla digital.
 
La estancia está pensada para que la visiten profesionales del sector de la edificación, escuelas de diseño industrial, empresas relacionadas con la construcción, el urbanismo, la accesibilidad y la domótica, administraciones públicas, asociaciones de personas con discapacidad y sociedad en general.
 
La casa, que cuenta con más de un centenar de soluciones tecnológicas, es una iniciativa de Fundación ONCE puesta en marcha en el marco de un convenio suscrito con el Real Patronato sobre Discapacidad para mostrar a sus visitantes las posibilidades de construcción y dotación de mobiliario en una vivienda inteligente, accesible y sostenible, al tiempo que ofrecer soluciones técnicas y tecnológicas a problemas de accesibilidad.
 
Dotada de salón, cocina/comedor, dormitorio, baño y hall de entrada, la estancia se ha concebido bajo los criterios de confort, adaptación a las necesidades de sus habitantes, facilidad de uso, seguridad, sostenibilidad y estética.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España