Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 09 de noviembre de 2018cermi.es semanal Nº 322

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI Andalucía, Premio Andalucía Más Social a la Buena Práctica colectiva en la Atención a Personas con Discapacidad

06/11/2018

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha entregado este martes el Premio Andalucía + Social en la modalidad de la Buena Práctica colectiva en la Atención a Personas con Discapacidad a CERMI Andalucía.

CERMI Andalucía, Premio Andalucía Más Social a la Buena Práctica colectiva en la Atención a Personas con DiscapacidadCon estos premios, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales reconoce públicamente la importante labor que, en el ámbito de los servicios sociales, vienen desarrollando tanto las personas físicas, como diversas entidades e instituciones públicas o privadas, mediante una convocatoria conjunta de los distintos premios y reconocimientos que se venían otorgando en años anteriores.
 
Cada una de estas modalidades incluía a su vez dos categorías de premios en el ámbito autonómico: por un lado, el premio a la mejor iniciativa individual, destinada a reconocer la labor de las personas físicas o la realizada en el ámbito familiar, y a la buena práctica colectiva, destinada a premiar a las entidades o instituciones públicas o privadas.
 
De esta forma, y en el año en el que la entidad está conmemorando su 20º aniversario, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha reconocido la labor del CERMI Andalucía en la categoría de Buena práctica colectiva en la atención a personas con discapacidad por “las dos décadas de trabajo y dedicación en favor de las personas con discapacidad, periodo en el que, de forma incansable, ha defendido los derechos de este colectivo para alcanzar una vida plena”.
 
El acto de entrega de estos premios ha tenido lugar en el Hotel NH Collection Sevilla y ha estado presidido por la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio. Además, ha contado con la participación del viceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales, Manuel Martínez Domene; la secretaria general de Servicios Sociales, Purificación Gálvez; y el presidente del CERMI Andalucía, José Manuel Porras, entre otras personalidades destacadas. Precisamente, José Manuel Porras ha recogido el galardón de manos de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales.
 
CERMI Andalucía, Premio Andalucía Más Social a la Buena Práctica colectiva en la Atención a Personas con DiscapacidadJorge Cadaval, uno de los integrantes de Los Morancos; el Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu; la película 'Campeones'; la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas de Andalucía (FAKALI) o la RTVA son otros de los galardonados por la Junta de Andalucía en la primera edición de los premios 'Andalucía + Social'.
 
La consejera de Igualdad y Políticas Sociales ha cerrado el acto dando la enhorabuena a las premiadas y premiados en nombre del Gobierno andaluz y de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, destacando que “vosotras y vosotros contribuís con vuestro trabajo a hacer de Andalucía una tierra más justa, solidaria y social”.
 

CERMI Andalucía

 
CERMI Andalucía nace en el año 1998 y su principal objetivo es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las más de 700.000 personas con discapacidad que viven en Andalucía.
 
CERMI Andalucía es el foro desde el que se definen estrategias de políticas globales para dar a conocer las dificultades de las personas con discapacidad y luchar por una sociedad en la que prevalezcan las consignas de justicia, igualdad, solidaridad y bienestar.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España