Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 03 de mayo de 2019cermi.es semanal Nº 344

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI Andalucía aborda las claves para impulsar la inserción laboral de las personas con discapacidad con la directora general de Políticas Activas de Empleo

Durante una reunión en la que la representación del CERMI Andalucía ha planteado propuestas en relación con los centros especiales de empleo y el empleo con apoyo

30/04/2019

Una delegación de CERMI Andalucía ha mantenido una reunión de trabajo con la directora general de Políticas Activas de Empleo del Gobierno autonómico, Aurora Lazo, durante la que se han analizado diferentes cuestiones relacionadas con el impulso de la inserción laboral de las personas con discapacidad.

CERMI Andalucía aborda las claves para impulsar la inserción laboral de las personas con discapacidad con la directora general de Políticas Activas de EmpleoPor parte de CERMI Andalucía han asistido Alfonso Rubio, uno de los vicepresidentes; la secretaria de Finanzas, Mercedes Molina; la coordinadora general técnica, Carmen León; la directora gerente de la Federación ASPACE Andalucía, Isabel Márquez; el coordinador de la Comisión de Empleo del CERMI Andalucía y gerente de la Federación Down Andalucía, Antonio Molina; y Rosa Álvarez, directora técnica de la Federación Autismo Andalucía. Mientras, por parte de la Dirección General de Políticas Activas de Empleo, su directora, Aurora Lazo, a la que acompañaba la titular del Servicio de Incentivos a la Contratación, Mencía Odo.
 
Durante la reunión se han analizado las principales propuestas del movimiento de la discapacidad organizada en Andalucía en torno al CERMI en relación con los centros especiales de empleo y el empleo con apoyo. Igualmente, se han expuesto algunas de las claves para mejorar la formación y la empleabilidad de las personas con discapacidad, garantizando así la igualdad de oportunidades de este grupo social.
 
De este modo, CERMI Andalucía ha solicitado que vuelvan a ponerse en marcha dos comisiones que dependen de esta Dirección General de Políticas Activas de Empleo y que son “fundamentales” para la formación y la empleabilidad del colectivo de personas con discapacidad: la comisión de centros especiales de empleo y la de empleo con apoyo.
 
En este sentido, la delegación del CERMI Andalucía ha planteado la necesidad de publicar unas nuevas bases reguladoras de las ayudas para empleo con apoyo que vuelvan a hacer de esta medida un instrumento útil que responda a las necesidades del colectivo y potencie su empleabilidad; además de diversas propuestas relativas a los centros especiales de empleo, tales como la materialización de los cobros pendientes de anualidades anteriores, agilizar los procesos de gestión y cobro de los expedientes, el incremento del incentivo para personas con mayores necesidades de apoyo, la publicación de convocatorias plurianuales o la aprobación de unas nuevas bases reguladoras que puedan ser ya aplicables en la próxima convocatoria.
 
Por último, los y las representantes del CERMI Andalucía instaron a que deben incrementarse las partidas presupuestarias encaminadas a las personas que por razón de su discapacidad tienen mayores dificultades para su inserción en el mercado laboral. 
 
La directora general de Políticas Activas de Empleo, Aurora Lazo, se ha comprometido a estudiar todas y cada una de las reivindicaciones que el CERMI Andalucía le ha trasladado, con objeto de poder mantener nuevas reuniones en el futuro y trabajar de manera conjunta para el fomento del empleo de las personas con discapacidad. 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

¿Dónde estamos?

Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España