Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 08 de junio de 2018cermi.es semanal Nº 305

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI Andalucía celebra su 20º aniversario con la entrega de los ‘Premios CERMI Andalucía 2018’

05/06/2018

CERMI Andalucía celebró este lunes la entrega de los ‘Premios CERMI-Andalucía 2018’, en la sede de la Fundación Cajasol, con motivo de su vigésimo aniversario, en el transcurso de una gala que cerró la compañía de José Galán; bailaor, coreógrafo y pedagogo sevillano, máximo impulsor del ‘flamenco inclusivo’.

Comienza la gala de entrega de los Premios CERMI Andalucía 2018El CERMI; la Fundación Cajasol y la Fundación Bancaria “la Caixa”; la presidenta de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (Fejidif), Pilar Martínez López; y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz Pacheco, recibieron en Sevilla los ‘Premios CERMI Andalucía 2018’ en sus distintas modalidades. 
 
Además, CERMI Andalucía premió al Centro Ocupacional de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), en Alcalá la Real (Jaén), por el diseño del galardón de estos ‘Premios CERMI Andalucía 2018’.
 
De esta forma, y en su vigésimo aniversario, CERMI Andalucía quiso reconocer públicamente el trabajo de las personas y entidades por y para las personas con discapacidad en las categorías de Iniciativas Audiovisuales, de redes sociales y/o medios de comunicación que favorezcan la imagen y percepción positiva de las personas con discapacidad; a la Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres con discapacidad en los diferentes ámbitos de participación social; y a la Mejor práctica pública o privada para la inclusión social de las personas con discapacidad.
 
La secretaria general del CERMI Andalucía, Isabel Viruet, entregó el premio a Teresa Palahí, comisionada de CERMIS Autonómicos del CERMI EstatalCERMI-Andalucía contó en su gala de 20º aniversario con una nutrida delegación integrada por los representantes de sus entidades miembro; del sector de la discapacidad en la Comunidad Autónoma, así como de numerosos representantes políticos e institucionales, con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, a la cabeza; pero también, y entre otras personalidades destacadas, el presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán; el subdirector de Acción Social de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons Moriche; el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador; la vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Pilar Sepúlveda; la directora general de Violencia de Género de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, María Ángeles Sepúlveda; el viceconsejero de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, Manuel Martínez Domene; y el director general de Personas con Discapacidad, Gonzalo Rivas.
 
El acto comenzó con una bienvenida a las personas asistentes de la mano de la directora del programa ‘Solidarios’ de Canal Sur TV, Belén Torres, presentadora del evento, y el presidente del CERMI Andalucía, José Manuel Porras. A continuación, la secretaria de Finanzas del CERMI Andalucía, Mercedes Molina, entregó el ‘Premio CERMI Andalucía 2018’ al Centro Ocupacional de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), en Alcalá la Real (Jaén), por el diseño del galardón de los ‘Premios CERMI Andalucía 2018’, que fue recibido por la delegada de FAISEM en Jaén, Reyes Moreno.
 

Entrega de premios

 
El presidente del CERMI Andalucía, José Manuel Porras, entregó el premio a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana DíazPosteriormente, se entregó el premio en la categoría a las Iniciativas Audiovisuales, de redes sociales y/o medios de comunicación que favorezcan la imagen y percepción positiva de las personas con discapacidad, en la que el jurado galardonó al CERMI.
 
La secretaria general del CERMI Andalucía, Isabel Viruet, entregó el premio a Teresa Palahí, comisionada de CERMIS Autonómicos del CERMI Estatal.
 
El ‘Premio CERMI Andalucía 2018’ a la Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres con discapacidad en los diferentes ámbitos de participación social, fue para la Fundación Cajasol y la Fundación Bancaria “la Caixa”, por su apoyo incondicional a las iniciativas que promueven las entidades de personas con discapacidad.
 
Premio que entregó la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, a Luis Miguel Pons Moriche y Rafael Herrador, subdirector de Acción Social de la Fundación Cajasol y director territorial en Andalucía Occidental de Caixabank, respectivamente.
 
El ‘Premio CERMI Andalucía 2018’ a la Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres con discapacidad en los diferentes ámbitos de participación social también se concedió a Pilar Martínez López, a título individual, por su extensa labor como presidenta de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (Fejidif), defendiendo los derechos de mujeres y hombres con discapacidad.
 
Foto de familia de los premiados en los Premios CERMI Andalucía 2018Hizo entrega de este premio el presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, a la propia Pilar Martínez López.
 
Finalmente, en la categoría de Mejor práctica pública o privada para la inclusión social de las personas con discapacidad, CERMI Andalucía se reconoció a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz Pacheco, por las iniciativas legislativas que ha llevado a cabo el Gobierno andaluz para la inclusión social de las personas con discapacidad.
 
El presidente del CERMI Andalucía, José Manuel Porras, entregó el premio a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
 
El broche final a la conmemoración del vigésimo aniversario del CERMI Andalucía lo puso la compañía de Flamenco Inclusivo de José Galán; bailaor, coreógrafo y pedagogo sevillano, que presentó la pieza coreográfica ‘Cuerpos Posibles’ junto a la bailaora en silla de ruedas Lola López.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España