CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

viernes, 01 de diciembre de 2017cermi.es semanal Nº 281

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Día de la Discapacidad

CERMI Andalucía conmemora este viernes con un acto en el Parlamento el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

28/11/2017

CERMI Andalucía, en el marco del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, organiza un acto institucional en el Parlamento de Andalucía (Calle San Juan de Ribera, s/n). Tendrá lugar el próximo viernes, 1 de diciembre, a las 11.00 horas.

En dicho acto, se procederá a la lectura del manifiesto elaborado por el propio CERMI Andalucía. El presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán; el presidente del CERMI Andalucía, José Manuel Porras; y cinco personas con discapacidad de las siguientes entidades miembros del CERMI Andalucía: DOWN Andalucía, FAPAS, Plena Inclusión Andalucía, ASPACE Andalucía y ONCE Andalucía, leerán el manifiesto con las principales reivindicaciones de un colectivo, el de las personas con discapacidad, que en Andalucía representa a más de 720.000 personas.
 
El director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas; la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Mª Carmen Arjona; el director general de Políticas Activas de Empleo, Rafael Moreno; el director del I Plan Andaluz de atención integral a personas menores de seis años en situación de dependencia o en riesgo de desarrollarla, Daniel Jiménez Calvo; así como el director de Acción Social y Emprendedores de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons Moriche, han confirmado su asistencia a este acto.
 
Este año, y ante la cercanía del 4 de diciembre, fecha en la que se cumple el plazo legalmente establecido para que todos los bienes, servicios, productos y entornos sean accesibles para todas las personas, CERMI Andalucía invita a reflexionar en torno a la falta de accesibilidad universal y la ausencia de la aplicación de ajustes razonables para la accesibilidad, así como sobre los obstáculos a la participación real y efectiva de las personas con discapacidad en áreas básicas de la vida y en el ejercicio de sus derechos fundamentales.
 
El Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad se celebra cada 3 de diciembre en todo el mundo de acuerdo a la resolución 47/3 de la Asamblea General de Naciones Unidas, adoptada el 14 de octubre de 1992, con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos clave relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.