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CERMI Andalucía recibe la certificación que otorga la Junta a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía para los Servicios de Información y Asesoramiento

07/04/2018

El equipo técnico del CERMI Andalucía ha recogido el Certificado y la Placa, junto a otros dos centros de Servicios Sociales en Sevilla, que avalan la calidad del Servicio de Información y Asesoramiento que la entidad presta. Es por ello que CERMI Andalucía quiere agradecer a la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) que le haya concedido tal certificación.

CERMI Andalucía recibe la certificación que otorga la Junta a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía para los Servicios de Información y AsesoramientoEl Servicio de Información y Asesoramiento de CERMI Andalucía obtuvo el pasado mes de septiembre la certificación de calidad avanzada que otorga la Junta de Andalucía a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) en el marco del programa de certificación de Servicios de Información y asesoramiento.
 
El acto de entrega de estos sellos de calidad, celebrado el pasado miércoles en la sede de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, estuvo presidido por el director general de Personas con Discapacidad de la Consejería de  Igualdad y Políticas Sociales, Gonzalo Rivas Rubiales, y contó con la presencia de la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla, María Ángeles Fernández Ferreiro; y del director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, Antonio Torres Olivera.
 
Durante el desarrollo del acto de entrega de estas distinciones, se puso de manifiesto “el esfuerzo de todos los profesionales por dar una atención de calidad a sus usuarios” y se resaltaron algunas fortalezas que el equipo de la ACSA ha querido poner en valor tras su evaluación.            
 
Concretamente, se destacó que el Servicio de Información y Asesoramiento de CERMI Andalucía ha alcanzado el nivel avanzado de calidad, realizando su proceso de evaluación sobre los 91 estándares del programa de certificación para servicios de información y asesoramiento.
 
Además, se puso en valor que en su proceso de certificación ha quedado evidente el esfuerzo realizado para garantizar la accesibilidad de los servicios a todas las personas, a través de mecanismos que adaptan la información y los propios servicios del centro a las diferentes tipologías de discapacidad y de la actualización diaria de la información en materia de discapacidad (normativa, ayudas, etc.). Así, cabe destacar “la plena accesibilidad de las instalaciones del centro”, que se encuentran en el Pabellón de la ONCE, y cuyo diseño y funcionamiento está pensado para alcanzar la máxima accesibilidad.
 
Del mismo modo, se destacó “el compromiso, la implicación y el trabajo realizado por los profesionales del servicio en estos últimos meses, diseñando procedimientos y protocolos de actuación para el desarrollo de la mejora continua. El servicio ha identificado y definido sus procesos y la relación entre los mismos; comunica su misión, visión y valores a sus usuarios y grupos de interés, a través del folleto informativo “Conócenos”; y ha establecido y difundido un plazo de respuesta ante demandas y consultas de los usuarios”.
 

CERMI Andalucía

 
CERMI Andalucía es la plataforma de representación y defensa de la ciudadanía andaluza con discapacidad; una población conformada por más de 720.000 personas con discapacidad y sus familias.
 
Es el Foro desde el que se definen estrategas de políticas globales para dar a conocer las dificultades de las personas con discapacidad y para luchar por una sociedad en la que prevalezcan las consignas de justicia, igualdad, solidaridad y bienestar, desde un enfoque de derechos humanos.
 
Se constituyó hace ahora dos décadas, en 1998, y es una entidad sin ánimo de lucro que ha estado siempre firmemente comprometida con la calidad de los servicios que presta, ya que es un requisito indispensable para el logro de sus objetivos estatutarios.
 
CERMI Andalucía quería que su compromiso con la calidad no fuera solo una autoexigencia, sino un reconocimiento por parte de agentes externos acreditados. Así pues, realizó una solicitud de certificación de calidad en el ámbito de Centros, unidades sanitarias y servicios sociales a la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), que cuenta, a su vez, con los más altos estándares de calidad, certificados internacionalmente.
 
Después de más de un año trabajando en la detección y sistematización de procesos de calidad de la entidad, en el periodo de autoevaluación, el pasado mes de abril comenzó la fase de estabilización. Tras el cierre de este proceso, la ACSA reconocía “el esfuerzo y la calidad de nuestro servicio” el pasado mes de septiembre, mediante la certificación avanzada.
 
Esta certificación significa, para todo el conjunto de personas que trabajan en la entidad, un reconocimiento a los planes y procesos de calidad desarrollados e implementados por CERMI Andalucía.
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