Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 24 de marzo de 2017cermi.es semanal Nº 251

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI Andalucía respalda a Down Andalucía en su XV Encuentro de Familias, que culmina con gran éxito

22/03/2017

Down Andalucía, entidad miembro de CERMI Andalucía, celebró del 10 al 12 de este mes de marzo en Sevilla su XV Encuentro de Familias de personas con síndrome de down (s.D).

Imagen de grupo en el encuentro de familias de Down AndalucíaEl presidente del CERMI Andalucía, José Manuel Porras, participó en la inauguración junto al presidente de Down Andalucía, Enrique Rosell, que ejerció de anfitrión; el consejero de Salud, Aquilino Alonso; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; y el delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores.
 
José Manuel Porras resaltó en su intervención que desde el CERMI Andalucía se está constantemente trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como también la importancia que tiene la familia como “pilar de todo el movimiento asociativo”.
 
Enrique Rosell, presidente de Down Andalucía, subrayó que desde la Federación se está trabajando muy intensamente con diversas iniciativas para que las demandas y reivindicaciones del movimiento asociativo que representa sean en un futuro cercano una realidad. Así, en materia de salud, reclamó el establecimiento de un convenio o protocolo de actuación con la Consejería de Salud, además de referirse a mejores propuestas en materia educativa, empleo ordinario o empleo público, entre otras.
 
El consejero de Salud, Aquilino Alonso, reconoció en el acto de inauguración la relevancia que tiene la Federación andaluza de Asociaciones de Síndrome de Down (Down Andalucía) en la construcción de un modelo de atención compartida entre los servicios públicos y las asociaciones para dar la mejor respuesta posible a las necesidades de las familias.
 
Quiso trasladar, además, su enhorabuena por el 25º aniversario de la Federación, un movimiento asociativo de “los más activos de Andalucía”. Asimismo, reconoció el trabajo que realiza la entidad en áreas como la atención temprana, estilos de vida saludables o envejecimiento activo.
 
En representación del Ayuntamiento de Sevilla, su delegado de Bienestar Social y Empleo dio la bienvenida a las familias a la ciudad y resaltó la responsabilidad de los gobiernos locales para hacer políticas que favorezcan el desarrollo personal de todos sus ciudadanos, especialmente de las personas con discapacidad.
 
Cerró el acto Antonio Sanz, como delegado del Gobierno en Andalucía, expresando su alegría por poder compartir un encuentro tan “entrañable” y felicitando a las familias por sus 25 años de esfuerzo y trabajo sin descanso, como “pilar fundamental del desarrollo de la sociedad andaluza”. Apeló finalmente a nuestra actitud reivindicativa desde la lealtad y la colaboración, como ejemplo de lo que puede conseguir una organización como Down Andalucía.
 
El Encuentro contó con un programa de actividades en el que, además de las conferencias formativas para padres y madres, se desarrollaron unas divertidas actividades y visitas para niños y jóvenes.
 
Durante el Encuentro tuvo lugar la entrega del Premio “Dra. Carmen de Linares von Schmiterlöw” a Pablo Pineda, por su decidida labor de reivindicación de la igualdad de oportunidades y derechos de las personas con síndrome de Down, y como referente fundamental en la concienciación y sensibilización de nuestra sociedad sobre sus capacidades.
 
El XV Encuentro de Familias de Down Andalucía fue clausurado por Mª José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, y por José Fabián Cámara, presidente de Down España. La consejera de Igualdad y Políticas Sociales puso en valor a todo el movimiento asociativo en torno a Down Andalucía, haciendo un reconocimiento expreso a sus 25 años de “trabajo y esfuerzo”, que comenzaron buscando el respeto a la especificidad y el crecimiento a partir de ella.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España