Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 12 de mayo de 2017cermi.es semanal Nº 257

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI Andalucía se reúne con la viceconsejera de Salud de la Junta para tratar diversos asuntos relacionados con la atención temprana

08/05/2017

La Comisión Permanente de CERMI Andalucía se ha reunido este lunes con la viceconsejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Isabel Baena, que ha estado acompañada por la secretaria general de Salud Pública y Consumo de dicha Consejería, Josefa Ruiz,para analizar fundamentalmente todo lo concerniente a la atención temprana.

CERMI Andalucía se reúne con la viceconsejera de Salud de la Junta para tratar diversos asuntos relacionados con la atención tempranaHablamos de un tema que siempre ha sido de la preocupación del CERMI Andalucía, ya que sus entidades miembros, a través de los CAITS que gestionan, atienden a más del 65% de los menores que tienen problemas en el desarrollo o están en riesgo de padecerlos.
 
Desde que tomara posesión del cargo, es la primera vez que CERMI Andalucía mantiene una reunión con la nueva viceconsejera de Salud, por lo que el encuentro ha servido para que María Isabel Baena conozca de primera mano a los representantes de las distintas entidades miembros del CERMI Andalucía.
 
Tras la proposición de Ley de Atención Temprana que registraron en el Parlamento el Partido Socialista y Ciudadanos a finales del mes de marzo, de la que CERMI Andalucía ya realizó una valoración positiva, y que cuenta desde hace tan solo unos días, además, con el criterio favorable del Consejo de Gobierno, CERMI Andalucía ha trasladado a la viceconsejera de Salud que “esta nueva ley se apoye en el buen trabajo que se está haciendo en esta materia con el actual Decreto 85/2016, de 26 de abril, por el que se regula la intervención integral de la Atención Infantil Temprana en Andalucía”.
 
La viceconsejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Isabel Baena, ha querido tranquilizar en este sentido a los representantes del CERMI Andalucía, a los que ha transmitido que la futura ley que salga del trámite parlamentario, “no tiene de ninguna manera por qué venir a entorpecer el trabajo previo que ya se viene haciendo desde la aprobación del decreto que regula la atención infantil temprana en Andalucía”, sino, todo lo contrario, ya que “se va a aprovechar todo lo que se ha hecho con el decreto y que lo que se pretende no es más que dar rango de ley a la atención temprana”, ha asegurado. De hecho, ha animado al CERMI Andalucía a realizar todas las aportaciones que considere oportunas en el trámite parlamentario de la ley.
 
La futura ley de Atención temprana estará acompañada, además, de dos importantes leyes que la complementarán; como la Ley de Servicios Sociales de Andalucía y la futura Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad.
 
La proposición de ley de Atención Temprana del Partido Socialista y Ciudadanos incluye un plan integral interdepartamental con la participación de los sectores sanitario, educativo y de igualdad, así como la inclusión de las cláusulas sociales en los contratos de gestión de servicios por parte de los Centros de Atención Infantil Temprana. Precisamente, este es uno de los temas que viene preocupando desde hace tiempo al CERMI Andalucía, que la regulación del concierto social incluya un mayor fortalecimiento del apoyo que la Administración presta a las entidades sin ánimo de lucro y que, de ningún modo, se privaticen los servicios sociales y se dé entrada al ánimo de lucro en la prestación de estos servicios.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España