Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 26 de abril de 2019cermi.es semanal Nº 343

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI Andalucía se reúne con Adelante Andalucía para analizar las demandas de las personas con discapacidad

25/04/2019

La Comisión Permanente de CERMI Andalucía mantuvo este pasado martes una reunión con la parlamentaria de Adelante Andalucía en la Comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación del Parlamento, Vanessa García, durante la que se repasaron las principales demandas de las personas con discapacidad y sus familias.

CERMI Andalucía se reúne con Adelante Andalucía para analizar las demandas de las personas con discapacidadEn el encuentro de trabajo, celebrado en el Parlamento, y al igual que en la reunión de finales del pasado mes de marzo con la portavoz del PSOE andaluz en la Comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación del Parlamento, Soledad Pérez, CERMI Andalucía recalcó la importancia de que las licitaciones del servicio de atención temprana se realicen mediante concierto social, que debe regular a la mayor brevedad la consejería competente en materia sanitaria, y que la aplicación del concierto social tiene que hacerse de manera transversal. En definitiva, que el concierto social se haga extensivo no solo a los conciertos de las plazas en los centros residenciales y de día, sino también a otros ámbitos como la educación, la salud, el empleo, la atención temprana, la justicia, etc.
 
Conviene recordar que la atención temprana y su regulación siempre ha sido uno de los temas que más ha preocupado a CERMI Andalucía, cuyo objetivo no es otro que prestar el mejor servicio posible tanto a los menores que reciben las sesiones y las terapias como a sus familias, puesto que sus entidades miembros, a través de los CAITS que gestionan, atienden a más del 65% de los menores que tienen problemas en el desarrollo o están en riesgo de padecerlos.
 
Por parte del CERMI Andalucía, asistieron a esta reunión su presidente, José Manuel Porras; de la secretaría general, José Antonio Ornedo; la secretaria de Finanzas, Mercedes Molina; Antonio Molina, de la Federación Down Andalucía; y las coordinadoras técnicas del CERMI Andalucía, Carmen León y Carmen Vélez, respectivamente.
 
El objetivo de la reunión fue por una parte informar a la parlamentaria de Adelante Andalucía acerca de la composición de la entidad y cuáles son sus cometidos, basados en la defensa de los intereses de las personas con discapacidad y sus familias; que conociera a los hombres y mujeres que integran su Comisión Permanente, así como ponerle al corriente de las entidades que forman parte actualmente del CERMI Andalucía y que representan en Andalucía a más de 700.000 personas con discapacidad.
 

Preocupación ante el Convenio colectivo

 
Por otro lado, CERMI Andalucía, a través de su presidente, José Manuel Porras, dejó nuevamente muy claro que la entidad está completamente de acuerdo en que es “absolutamente necesario” mejorar las condiciones de trabajo y las retribuciones que perciben los trabajadores y trabajadoras del sector, pero expresó su preocupación a la parlamentaria de Adelante Andalucía por el encarecimiento que va a provocar la entrada en vigor del Convenio colectivo del sector, que será publicado próximamente. Por eso, CERMI Andalucía transmitió a Vanessa García la imperiosa necesidad de incrementar el coste/plaza de los centros residenciales y de día.
 

Ley de Dependencia

 
En opinión del CERMI Andalucía, todos y cada uno de los temas que tienen que ver con la atención a la dependencia han sufrido un “deterioro importante” en los últimos años, y una de las medidas que sería aconsejable adoptar es separar en la norma a las personas mayores de las personas con discapacidad.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España