Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 10 de noviembre de 2017cermi.es semanal Nº 278

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI Andalucía se suma en diferentes provincias andaluzas a las concentraciones de Cocemfe para reivindicar el derecho a la accesibilidad

Forma parte de la campaña de Cocemfe Nacional en colaboración con sus entidades miembros y que, bajo el lema #AccesibilidadYA, ha contemplado la celebración de 35 concentraciones simultáneas en ciudades de toda España

07/11/2017

Las Setas de la Encarnación ha sido este martes el lugar elegido en Sevilla para poner en conocimiento de la sociedad la falta de accesibilidad universal en nuestro país y reivindicar la puesta en marcha de medidas dirigidas a eliminar las barreras que vulneran los derechos, libertades y vida independiente de las personas con discapacidad.

CERMI Andalucía se suma en diferentes provincias andaluzas a las concentraciones de COCEMFE para reivindicar el derecho a la accesibilidadLa Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) ha sido la entidad que ha convocado esta concentración en Sevilla en el marco de una campaña de Cocemfe Nacional y sus entidades miembros. 
 
Bajo el lema ‘#AccesibilidadYA: Por la accesibilidad de productos, entornos, bienes y servicios’, este martes se han celebrado 35 concentraciones simultáneas en ciudades repartidas por todo el país. En Andalucía, las concentraciones se han celebrado en Sevilla, Almería, Granada y Málaga.
 
Durante estas concentraciones se ha planteado la problemática sobre accesibilidad en nuestro país y se ha leído un manifiesto con las propuestas del movimiento asociativo de la discapacidad física y orgánica. 
 
En las concentraciones de Sevilla, Almería, Granada y Málaga han participado los representantes del movimiento asociativo de Andalucía Inclusiva Cocemfe (Confederación Andaluza de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica), una entidad miembro de CERMI Andalucía.
 
#AccesibilidadYA, lema de la movilización de cocemfeImpulsada por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), en colaboración con sus entidades miembros, esta campaña también pretende llamar la atención sobre el previsible incumplimiento del mandato de la Ley General de Derechos de Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social que establece el 4 de diciembre de 2017 como límite temporal para que todos los productos, bienes, entornos y servicios sean accesibles.
 
Precisamente, el CERMI Estatal ha puesto en marcha durante este año la campaña ‘Horizonte Accesibilidad 4 diciembre 2017’, con el fin de denunciar cada mes situaciones discriminatorias por falta de accesibilidad universal en distintos ámbitos, entornos, productos y servicios que pongan barreras a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad. Este mes de noviembre, el CERMI ha animado a la ciudadanía a denunciar la falta de accesibilidad en espacios culturales y deportivos, como cines, teatros, auditorios, pabellones o estadios.
 
La ciudadanía puede presentar sus quejas, debidamente documentadas, a través de la página de Facebook diseñada para la campaña (https://www.facebook.com/Horizonte.Accesibilidad.4.12.2017/), por medio de Twitter en el perfil (@H_Accesibilidad) y enviando un correo electrónico a la dirección horizonteaccesibilidad2017@cermi.es. Se puede acceder a toda la información de la campaña aquí.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España