Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

sábado, 28 de septiembre de 2013cermi.es semanal Nº 93

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

El CERMI Andalucía traslada a la nueva consejera de Igualdad, Salud y Política Social demandas en materia de discapacidad

24/09/2013

El presidente del CERMI Andalucía, José Manuel Porras, trasladó, durante un encuentro con la nueva consejera de Igualdad, Salud y Política Social, Mª José Sánchez Rubio, las demandas del sector en materia de discapacidad.

El CERMI Andalucía con la nueva Consejera de Política SocialEn este sentido, José Manuel Porras expuso de forma generalizada la situación actual en la que se encuentra el movimiento asociativo de la discapacidad, al mismo tiempo que incidió en los temas pendientes en relación a las órdenes y decretos de su competencia.
 
Entre estos, destacó el de Atención Temprana, el de Requisitos Materiales y Funcionales o el Proyecto de Orden por el que se modifica la orden relacionada con la reserva de plazas.
 
Asimismo, le trasladó todo lo relacionado con la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, de la viabilidad de la misma, de los Programas Individuales de Atención (PIA), así como del sostenimiento del bienestar social, “pilar imprescindible” para las personas en general y para las personas con discapacidad, en particular.
 
Además, acordaron volver a reunirse en un próximo encuentro en Sevilla para tratar, a través de las comisiones necesarias y de forma más pormenorizada, la reordenación del sector de la discapacidad, “si con ello se consigue mantener los derechos alcanzados”. En este sentido, el CERMI Andalucía reclamó una interlocución “necesaria” para poder llevar a cabo los objetivos comunes.
 
Por otra parte, el presidente del CERMI Andalucía destacó el “gran” conocimiento de la consejera sobre la realidad en las políticas sociales y, en particular, en la discapacidad, lo cual, en su opinión, “hace fácil poder acordar medidas en esta materia en un futuro”.
 
Los integrantes del CERMI Andalucía son DOWN-Andalucía (Federación Andaluza de Asociaciones de Síndrome de Down), CANF-COCEMFE Andalucía (Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica), FAAS (Federación Andaluza de Asociaciones de Personas  Sordas), FEAPS-Andalucía (Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual), FAISEM (Fundación Pública  Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental), FEAFES-Andalucía (Federación Andaluza de Familiares de Personas con Enfermedad Mental), FAPAS (Federación Andaluza de Familias  de Personas Sordas), ASPACE-Andalucía, de la que es presidente José Manuel Porras, (Federación Andaluza de Asociaciones de Atención a las personas con Parálisis Cerebral y afines), AUTISMO-Andalucía (Federación Andaluza de Padres con Hijos con Trastornos del Espectro Autista), ONCE, FANDACE (Federación Andaluza  de Asociaciones de familiares y Afectados por Daño Cerebral Adquirido) y FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras).
 
Además, recientemente dos nuevas entidades se han vinculado al CERMI Andalucía, que son: ÁPICE (Asociación Andaluza de Epilepsia) y ACECA (Asociación de Centros Especiales de Empleo de Andalucía). 
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España