Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 29 de marzo de 2019cermi.es semanal Nº 340

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI Andalucía traslada al vicepresidente de la Junta, Juan Marín, la necesidad de incrementar el coste/plaza de los centros residenciales y de día

22/03/2019

La Comisión Permanente de CERMI Andalucía mantuvo ayer jueves una reunión de trabajo con el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, durante la que expresó su preocupación por el encarecimiento que va a provocar la entrada en vigor del Convenio colectivo del sector, que será publicado en las próximas semanas.

CERMI Andalucía mantuvo ayer jueves una reunión de trabajo con el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan MarínCERMI Andalucía transmitió a Juan Marín la imperiosa necesidad de incrementar el coste/plaza de los centros residenciales y de día. Durante la reunión, que tuvo lugar en el Parlamento, y es la primera de la entidad con el vicepresidente de la Junta desde que se constituyera el nuevo Ejecutivo, se abordaron también las principales demandas de las personas con discapacidad y sus familias en la comunidad autónoma. 
 
La Comisión Permanente del CERMI Andalucía, aprovechando el periodo de elecciones, pidió a Juan Marín que las cuestiones de discapacidad estén presentes en los programas electorales de las diferentes formaciones políticas, tanto en propuestas específicas como de manera transversal en todos los ámbitos. 
 
Por otro lado, CERMI Andalucía le trasladó una serie de cuestiones que son de una importancia capital, como reivindicar el valor social de las entidades de personas con discapacidad, proporcionándoles un adecuado marco financiero y legislativo sostenible para el desarrollo de actuaciones y programas que propicien un cambio transformador para las personas con discapacidad y sus familias; planificar y mejorar la convocatoria de programas y mantenimiento en el ámbito de las personas con discapacidad para 2019, así como la necesidad urgente de que las licitaciones del servicio de atención temprana se realicen mediante concierto social, que debe regular a la mayor brevedad la consejería competente en materia sanitaria. 
 
CERMI Andalucía agradece la receptividad del vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, por atender las reivindicaciones más urgentes en torno a las personas con discapacidad, sobre todo en lo que se refiere a la aplicación del nuevo convenio estatal de los centros de atención a personas con discapacidad. Por último, el propio Juan Marín ofreció a CERMI Andalucía su compromiso personal y el del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) para trabajar en ese sentido, en función del presupuesto, con el resto de las consejerías.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España