Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 10 de abril de 2015cermi.es semanal Nº 162

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI Andalucía valora la propuesta de Díaz de "abrir el Estatuto" para que dependencia tuviera "igual rango que salud y educación"

07/04/2015

El CERMI Andalucía valora la propuesta de la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, de "llegar a la apertura del Estatuto de Autonomía, si fuera necesario, para dar a la dependencia las mismas posibilidades que tienen salud y educación", toda vez que han hecho un llamamiento a los grupos políticos para que "conformen cuanto antes el nuevo Gobierno", porque la discapacidad "no puede parar".

Susana Díaz, presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, se reúne con el CERMI AndalucíaEn declaraciones a los periodistas, tras reunirse con la presidenta, el presidente del CERMI Andalucía, José Manuel Porras, ha explicado que Díaz les ha expuesto "su intención" a la hora de ser investida en cuanto "a lo bloques que tendrán prioridad, y que son el empleo, los temas correspondientes a discapacidad y dependencia, así como los bloques de salud y educación".
 
En este sentido, según la información de Europa Press, Porras señala que Díaz les ha comentado que "si hiciera falta estaría dispuesta a abrir el Estatuto de Autonomía para que la dependencia tuviera el mismo rango en Andalucía que tienen actualmente salud y educación". El otro bloque importante tratado en dicha reunión es el de la financiación, que "para nosotros es más primordial teniendo en cuenta que somos prestadores de servicio de la Administración", asegura.
 
"Desde un principio estamos prestando un servicio a la Administración de atención a las personas con discapacidad y a su familiares, que en Andalucía ronda el millón de personas", señala Porras, al tiempo que apunta que en el encuentro se ha hablado también de la "preocupación" por temas como la leyes de servicios sociales o los derechos de las personas con discapacidad".
 
Además, Porras ha agradecido el trabajo realizado hasta las elecciones de colaboración y cooperación con la Administración pública, a la que en su momento "hicimos llegar todas las propuestas que entendimos debían estar en su programa electoral", temas que "en su mayoría está asumiendo Susana Díaz y que probablemente anuncie en su discurso de investidura".
 
De este modo, Porras ha hecho un llamamiento a los grupos políticos que compondrán el Parlamento para que "no pierdan ni un minuto", puesto que la discapacidad "no puede parar y no puede perder ni un solo segundo", ya que "hay muchas cosas en la palestra". "Hay que conformar cuanto antes el nuevo Gobierno y que todos podamos trabajar en pro de las políticas para las personas con discapacidad y sus familiares", señala.
 
Por su parte, el portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez, ha señalado que este encuentro se enmarca dentro de las reuniones que desde las elecciones del pasado 22 de marzo está manteniendo la presidenta en funciones, primero con los partidos políticos que tienen representación parlamentaria, luego con distintos agentes económicos y sociales, y este lunes con las organizaciones de autónomos.
 
En este encuentro, Vázquez señala que se les ha querido trasladar las prioridades del Gobierno andaluz y conocer las demandas del sector social para la nueva etapa que se inicia ahora y su posición tras las elecciones. Como siempre, "hemos conocido sus propuestas para la legislatura que ahora comienza y también su posición con vistas a la investidura y la constitución del nuevo Gobierno", apunta.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España