Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

sábado, 12 de abril de 2014cermi.es semanal Nº 119

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

El CERMI-Aragón y Cruz Roja colaborarán en la promoción de la salud

04/04/2014

El presidente del CERMI-Aragón, Santiago Villanueva Ginés, y el Presidente Autonómico de Cruz Roja Española en Aragón, Vidal Muñoz Garrido, han firmado un acuerdo con el que ambas entidades consolidan el compromiso de trabajar por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

El CERMI-Aragón y Cruz Roja colaborarán en la promoción de la saludCruz Roja Española en Aragón, institución humanitaria de carácter voluntario y de interés público que cuenta entre sus fines el fomento y la participación en programas de salud y el CERMI-Aragón, colaborarán en la promoción de la salud de las personas con discapacidad en la Comunidad Aragonesa.
 
Así lo han suscrito el presidente del CERMI-Aragón, Santiago Villanueva Ginés, y el presidente Autonómico de Cruz Roja Española en Aragón, Vidal Muñoz Garrido, a través de la firma de un convenio de colaboración.
 
En virtud de este acuerdo, que tiene el carácter de indefinido, el Centro Médico y de Especialidades, adscrito funcionalmente al Comité Autonómico de Cruz Roja Española en Aragón, aplicará un descuento del 15% (quince por ciento) sobre la tarifa general, a todos los asociados/as y trabajadores/as de las entidades miembros del CERMI-Aragón. Asimismo, se beneficiarán también de este descuento el cónyuge y los hijos menores de 25 años.
 
Por su parte, el CERMI-Aragón se compromete a difundir este acuerdo entre todos sus asociados/as así como los mensajes y campañas de carácter institucional de Cruz Roja.
 
De este modo, ambas entidades consolidan el compromiso de trabajar por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, así como de conseguir el reconocimiento de sus derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades que el resto.
 

Cruz Roja

El CERMI-Aragón y Cruz Roja colaborarán en la promoción de la salud
Cruz Roja Española es una Institución humanitaria de carácter voluntario y de interés público que cuenta, entre sus fines, con la protección y socorro de las personas afectadas por accidentes, catástrofes, calamidades públicas, conflictos sociales, enfermedades, epidemias y otros riesgos o siniestros colectivos y sucesos similares, así como el fomento y la participación en programas de salud y en acciones que por su especial carácter altruista resulten más convenientes para la salud pública.
 

Plataforma de la discapacidad

 
El CERMI- Aragón es una institución sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que agrupa a la práctica totalidad de las organizaciones de la discapacidad (física, orgánica, intelectual, sensorial y mental) en nuestra Comunidad.
 
CERMI-Aragón es la plataforma de representación, defensa y acción de personas discapacitadas en Aragón y su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo. Desde abril del año 2000, CERMI-Aragón trabaja para conseguir un Aragón mejor para todos los ciudadanos aragoneses, sin barreras (físicas, mentales y de comunicación).
 
CERMI-Aragón es miembro del CERMI Estatal, formado por más de 7.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los más de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. 
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España