Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 06 de mayo de 2016cermi.es semanal Nº 211

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI Aragón apoya el manifiesto de Plena Inclusión en la Comunidad por la discapacidad intelectual

30/04/2016

El CERMI Aragón respalda al completo y en todo su contenido el manifiesto enviado por la entidad Plena Inclusión Aragón donde los Presidentes y Directivos de las organizaciones de Atención a la Discapacidad Intelectual que forman PLENA INCLUSIÓN ARAGÓN (ANTES FEAPS ARAGÓN) presentan un Manifiesto sobre las últimas noticias realizadas por algunas organizaciones del sector de la atención a personas con Discapacidad.

La alarma provocada por las noticias aparecidas en prensa estos días respecto a las dificultades que algunas organizaciones de la discapacidad dicen tener para hacer frente, tanto a la prestación de los servicios, como al pago de nóminas de los trabajadores o a proveedores u otras reivindicaciones que no reflejan la situación de las organizaciones que forman PLENA INCLUSIÓN ARAGÓN, ni las relaciones que ésta mantiene con las Administraciones del Gobierno de Aragón.
 
La Junta Directiva reunida el 26 de abril del 2016, asumió la obligación, aprobada por unanimidad, de trasladar un claro y responsable mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y en particular a las Personas con Discapacidad Intelectual que atiende, a sus familias y a los profesionales de todas sus entidades, por ello,
 
MANIFIESTA que,
 
1º. - Las facturas presentadas al Gobierno de Aragón –IASS-, por todas las organizaciones de Plena Inclusión, en concepto de la atención prestada por los servicios contratados, se están recibiendo en plazos similares a ejercicios anteriores, por lo que no hay amenaza de impago a  proveedores o de nóminas de los trabajadores.
 
2º.- Las relaciones entre Plena Inclusión y el Gobierno de Aragón, siempre en interés de las Personas con Discapacidad Intelectual y sus familias, se mantienen en un diálogo fluido, respetuoso y reivindicativo, que no sólo busca satisfacer las muchas necesidades que la Discapacidad Intelectual presenta, sino también representar con la máxima seriedad a quienes son sus representados.
 
3º.- Hay firme voluntad de buscar acuerdos, desde el debate y la información transparente, inequívoca y cierta, para mejorar la calidad de vida de las personas representadas.
 
4º.- Las actuales reivindicaciones más destacadas son, eliminar listas de espera, mantener, ampliar y mejorar la cartera de Servicios de los Centros Residenciales, Ocupacionales y de Día, avanzar en Atención Temprana y en Apoyos en Educación, así como blindar la libertad e igualdad de oportunidades para todos los alumnos y sus familias; Mantener las ayudas salariales y agilizar el pago de las mismas en tiempo y forma, de los Centros Especiales de Empleo, que permita mantener  e incrementar los puestos de trabajo, así como evitar gastos financieros o poner en riesgo su viabilidad.
 
5º.- Los Centros Socio sanitarios -Asistenciales- son financiados por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales -IASS- y los Centros Especiales de Empleo son financiados por el Instituto Aragonés de Empleo –INAEM-, éste presenta mayor retraso en el pago, hecho nada novedoso, que no se puede extender al IASS.
 
Por todo ello, PLENA INCLUSIÓN ARAGÓN se desmarca de cualquier actuación unilateral de organizaciones, que suponga una amenaza a la dignidad, a la estabilidad y a la transparencia, que comprometa el deseado progreso de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España